El mundo de la televisión es tan caprichoso que un día estás en uno de los programas más vistos del país y al otro, ves pasar las horas sin que el teléfono suene con ninguna oferta laboral. Un día estás en lo alto de todo en las tardes y al otro deambulas sin pena ni gloria por el prime time. Que se lo pregunten, si no, a Jorge Javier Vázquez, que de un tiempo a esta parte, ha pasado de presentar uno de los programas más paradigmáticos de Telecinco como Sálvame a hacerse cargo de este Cuentos chinos que no arranca y que hace tufo de cadáver con unas audiencias insuficientes. Ya hace unas cuantas semanas que Sálvame cerró el chiringuito con una hoguera en el exterior del plató, después de que la gran mayoría de las personas que han trabajado en un momento u otro o han formado parte, se despidieran de la audiencia vestidos de blanco. Es el caso del que probablemente haya sido el reportero más emblemático del programa, Jose Antonio León.

Esta fue la última vez que el alto reportero andaluz con el pelo recogido en una cola se dirigía a la audiencia dejando atrás muchísimos momentos, muchísimas conexiones, muchísimas guardias delante de las casas de los famosos, muchísimos encuentros con VIPS (la mayoría agradables, y alguno desagradable) y muchísimas emociones. León ha vivido con pasión todas sus intervenciones en Sálvame y era uno de los más queridos por los espectadores, por su sentido del humor, por su gracia a la hora de hablar ante el micrófono y por las empatías que demostraba casi siempre con los entrevistados.
Pero la televisión, como decíamos, a veces no tiene memoria, y a pesar de las muchas horas de directo de León, a pesar del mucho trabajo que lleva haciendo, a estas alturas, pasados dos meses desde el final del programa, no tiene trabajo. Este jueves, durante el estreno de la nueva edición de Gran Hermano VIP, en la alfombra roja de la entrada de los famosos a la casa se vio a algún reportero de Telecinco haciendo preguntas, pero entre ellos no estaba Jose Antonio León. Probablemente muchos pensaron en él en un acontecimiento mediático como este y le preguntaron directamente por qué no estaba y qué está haciendo ahora, preocupados por haberle perdido la pista televisiva. Y él no podía haber sido más sincero con sus seguidores: "Para que quede claro a los que me preguntáis cuando vuelvo a trabajar en la Tv! No he vuelto xq en 2 meses y medio no he recibido ninguna llamada para trabajar de periodista!Ni revistas, ni Tv, ni dtos. Comunicación, ni Nacionales ni Regionales! Este trabajo es así d ingrato", ha dicho, acompañando de dos emoticonos riendo, señal de que a pesar del lamento, no quiere dramatizar. Después, ha querido tranquilizar a los fans, aprovechando para dejar constancia de cómo va esto de la tele: "Pero tranquilos que tengo mis cosillas! Sólo es para dejar constancia de que nada de lo hayas hecho anteriormente sirve. Es cuánto menos curioso".
Para que quede claro a los que me preguntáis cuando vuelvo a trabajar en la Tv! No he vuelto xq en 2 meses y medio no he recibido ninguna llamada para trabajar de periodista!Ni revistas, ni Tv, ni dtos. Comunicación, ni Nacionales ni Regionales!Este trabajo es así d ingrato🤣🤣
— José Antonio León (@Joseantonioleon) September 15, 2023
Pero tranquilos que tengo mis cosillas! Sólo es para dejar constancia de que nada de lo hayas hecho anteriormente sirve. Es cuánto menos curioso.
— José Antonio León (@Joseantonioleon) September 15, 2023
Esperemos que pronto encuentre trabajo y que el teléfono empiece a sonar. Lo hacía muy bien y daba muy buen rollo.