El confinamiento se va aliviando, las restricciones por la pandemia van relajándose y la vida vuelve a la normalidad. Manteniendo las mascarillas en lugares cerrados, distancia de seguridad y vacunando a toda la población parece que la pesadilla acabe. Las ciudades parece que vuelven a respirar: conciertos, cenas, cine... Y turistas.
Un vistazo en Barcelona el sábado por la noche muestra que la ciudadanía tiene ganas de hacer lo que hacía antes de marzo de 2020. Y una de las cosas más añoradas era hacer turismo. O recibirlo si eres hotelero, tendero o restaurador.
Catalunya vuelve a tener miles de turistas paseando y gastando. Buen momento para reclamar turismo de calidad y no de británicos borrachos como lo que se ha tropezado el actor y director catalán: Jose Corbacho.
Corbacho es de l'Hospitalet de Llobregat y eso marca. Así ha escrito un relato sobre su incidente en el aeropuerto con un joven inglés que iba ebrio. Corbacho vuelve a coger aviones, con su segunda mujer y Adisu, su hijo adoptado con la primera, Alícia Barrachina.
Y al control del Aeropuerto del Prat se ha encontrado eso y graba a un turista inglés ebrio haciendo eses
Jose Corbacho hace casi un guion de cine con un turista, lo grava con el móvil haciendo eses y caminando ebrio, cómo en todos los mostradores pasan de él y cómo Corbacho descubre que en su tarjeta de embarque volaba a Alicante a las 8. El vuelo del guiri BCN-Alacant ha salido hace dos horas.
Una historia que parece tener moral final:
"Total, que no sé si el joven Gin-Man llegará hoy a Alicante (Alacaio) pero por favor, (please) si os gusta beber (drink) y la fiesta (party) no cojáis vuelos (flys) a las 8h de la mañana, copón (big cup) . QUE NO SON HORAS!!!!".