El programa de TV de gran formato que más vueltas ha dado es Operación triunfo. De TVE a Telecinco y ha vuelto a TVE, ha tenido cinco presentadores, ha sido suspendido por coronavirus, ahora vuelve con un presentador que ya se había ido a otra cadena... y aguanta. La productora es catalana y siempre se ha hecho desde Barcelona pero en once ediciones sólo ha ganado un concursante catalán: Lorena Gómez de Lleida.

GTRES (Archivo, OT 2006-2007)

En aquel lejano 2007, otro catalán quedó al corazón de muchos teleespectadores: José Galisteo, de Viladecans. El ex-churrero ya tiene 43 años y sigue una carrera musical y de disc-jockey:

Telecinco (año 2006)

Galisteo todavía vive en Viladecans y recuerda su paso por el concurso cuando lo escogieron finalista. Ahora posee una empresa de disc-jockeys, Barcelona Deejays y aparte de cantar pincha música electrónica. Fue de los pocos triunfitos que en plenos abusos policiales por el referéndum del 1-O decidió mojarse y colgar en su instagram un lazo amarillo y un mensaje revolucionario en los esquemas mainstream de OT: "Porque la democracia se mide con urnas y votos". Inédito y valiente.

Entre los concursantes que han pasado por OT durante 20 años, algunos todavía quedan en la retina por alguna razón. Uno de ellos es José Galisteo.