El Merlosplace ha vuelto a situar en el mapa mediático a alguien que tendría que estar fuera de él desde hace tiempo. Alguien que se hace llamar periodista y que vive de la mentira, la tergiversación, el menosprecio y la basura. Javier Negre. Hay quien le atribuye parte de culpa de todo lo que ha pasado con los cuernos de Merlos a Marta López. Sea como sea, entre ultras anda el juego. La derecha mediática está saliendo trasquilada.
Negre está recibiendo por todas partes. Y está quedando como un bufón que por mucho que se las dé de periodista de raza e íntegro, la realidad se encarga de ponerlo en su sitio. La realidad u otros periodistas. Como Risto Mejide, a quien tildó de demagogo y mentiroso por haberlo despedido. La respuesta, sublime: "Habló de putas la tacones". Después, Jorge Javier Vázquez, que después de oír lamentos de Negre sobre el Gobierno, le lanza: "sí, claro, para bulos ya tenéis a Abascal. No me toques los... va, venga, adiós". O diciéndole que "la derecha ya está muerta" a la cara.
Faltaba un tercero. Un maestro de periodistas que las deja ir y que si alguna cosa lo caracteriza es que no le ha temblado nunca la voz para lapidar a propios y extraños. "Abrazafarolas", "correveydiles", "chupópteros" y definiciones por el estilo son marca de la casa. José María García. Y Negre se ha pensado que le bailaría el agua. Pero ha salido escaldado.
Negre lo ha entrevistado en Estado de alarma, en su canal de Youtube. Y ya la frase “hay una manada de gente aferrada al guerracivilismo que nos quiere conducir a hace 80 años” le tendría que haber hecho pensar a Negre que pillaría si se pasaba de listo. Pero Negre, cegado por criticar a las izquierdas y lamer a los políticos de derechas, quería saber qué pensaba García. A Pablo Casado lo ha dejado temblando: "¿Y Pablo Casado quién es? Es el apéndice de Aznar, en Génova era Pablo y ve... Pablo y ve a por agua, Pablo y ve a por un bolígrafo”.
Santiago Abascal todavía ha recibido más. “Desgraciadamente es algo tremendamente penoso, lo incluiría en ese apartado de quien nos quiere llevar al guerracivilismo. De vez en cuando, dice alguna barbaridad que bueno, se puede conjugar, pero en líneas generales no estoy de acuerdo en nada con él”. Negre sin saber qué cara poner. Sus amiguis, aniquilados en un pim pam. O mejor dicho, sí, poniendo cara de haber recibido una galleta en todo los morros sin verlas venir.
Como dice este tuitero, Javier Negre es un meme con patas.