A los más jóvenes les dirá poco el nombre del director de cine José Luís Garci. A sus 74 años ya hace muchos que no dirige películas pero para siempre aparecerá a la wikipedia como el primer Oscar de Hollywood español, por Volver a empezar. Le honra saber que su tiempo ha pasado cuando en una entrevista a El Español afirma "La Gloria e asalir en los crucigramas", allí donde dice dice "Director de Cine, cinco letras." El hombre es un nostálgico pero los tiempos en que Esperanza Aguirre le financió una macroproducción sobre el Dos de Mayo han pasado. Así que se dedica a pagar deudas atacando al independentismo.

GTRES

Garci: "Lo de Catalunya es un esperpento. Puigdemont y Torra están más cerca de una extrema derecha peligrosa. Son supremacistas. Torra ha publicado cosas que en otro país le hubieran costado, mínimo, una vigilancia continua. Son todo menos demócratas. El otro día decía un columnista que no les daría la mano; yo tampoco". Él a los presidentes no les da la mano, la pone. A Esperanza Aguirre le puso la mano y le cayeron 15 millones de euros y la película Sangre de Mayo recaudó 700 mil. Negocio redondo, para Garci. Quizás porque puso un catalán a protagonizarla: Quim Gutiérrez y a Paula Echevarría. No fueron ni los instagramers.

Garci no ha entrado en la modernidad. Vive de su éxito El crack y pretende seguir haciendo continuaciones de aquella película. Interesante cuando como director de cine conflesa "Mi último vínculo con las telecomunicaciones fue el fax". La única red social que hay con su nombre se burla de él y de sus películas lentas y de época:

ParaGarci Puigdemont es la ultraderecha mientras el director se hace fotos en los toros con Sánchez Dragó y Pedro J. Ramírez. El cine lo tiene por un rara avis de derechas en un gremio izquierdoso. Y por un vanidoso, como cuando predicaba desde TVE en su chiringuito Qué grande es el cine donde invitada a lo más granado de la derecha casposa. 10 años cobrando de TVE. Qué grande se tu bolsillo.