El actor José Luis Gil es Enrique Pastor en La que se avecina, la secuela de Telecinco cuando robó Aquí no hay quien viva a Antena 3 en otros tiempos, cuando Mediaset arrasaba. Ahora cuando lo hace, robándole a Antena 3 Carlos Latre, hace el ridículo y lo despide en dos semanas. El serial de vecinos histriónicos está a punto de volver con una nueva temporada y sigue echando de menos a su alma mater, Gil. Un actor de doblaje a quien ahora todos ponen cara gracias a que José Luis Moreno buscaba actores baratos para sus comedias y Gil estaba buenísimo pero semidesconocido. Era la voz, inconfundible densa, grave de mitos como Fama, la serie de una academia de baile donde doblaba al bailarín negro Leroy Jhonson, o a Amis de Dartacán y los tres mosqueteros o en el ratón Alejandro de La abeja Maya. Nostalgia desnuda y cruda para la Generación X, los que ahora son cuarentones.

José Luis Gil Europa Press
José Luis Gil Europa Press
José L. Gil EP
José L. Gil EP

Gil cumplirá 67 años en diciembre y ya nadie dice que la espera para rodar nuevos capítulos. Su ictus lo ha dejado con problemas de movilidad, dicción y salud. Nació en Zaragoza y tiene una hija, Irene, que se preocupa por él y periódicamente lo fotografía por gozo de sus millones de fans. La última imagen de hace pocas horas es con su compañero de serie, Fernando Tejero: "Mi querido José Luis Gil cuánto te quiero Y qué familia más bonita tienes y demás, Irene Gil y demás. Te quiero con todo mi corazón"

Su hija también cuelga fotos para que los fans vean el estado como evoluciona el querido actor: "Aquí seguimos, poniéndole una sonrisa al verano Y mira que cuesta a veces… Os pido que por favor, no difundáis bulos, es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares. Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro… vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible.  Os agradecemos hasta el infinito y más allá vuestro cariño y vuestra preocupación, siempre que ha sucedido algo importante lo hemos compartido, así que relax que todo sigue igual. Felicidad y salud para todos".

La hija escribe "Hasta el infinito y más allá" porque Gil dobla Buzz Lightyear. Se doblaba porque en las nuevas películas de la saga Toy Story ya no lo ha podido hacer. Una pérdida para el doblaje pero sigue vivo como recuerda la hija contra. Por muchos años, Gil.