Durísimo momento el que un conocido actor de la pequeña pantalla está viviendo en estos días, según se ha podido saber a través de la web de Telecinco gracias al comunicado que ha emitido su familia. Un duro revés que se produce a las puertas de las vacaciones de Navidad, y cuando faltan pocos días para que sea su aniversario y alcance las 64 primaveras. Un suceso que ha sentado como un jarro de agua fría a muchos, especialmente a sus compañeros, amigos de profesión y seguidores, que no son pocos, que no han dudado en volcarse con el actor y su familia, trasladándoles todo su apoyo y cariño.

Hablamos del actor de la serie La que se avecina, de Mediaset, José Luis Gil, conocido por todos por dar vida a Enrique Pastor en la ficción. El actor nacido en Zaragoza ha sido víctima de un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo de su cerebro, tal y como se puede leer en el escrito hecho público por su familia durante la mañana del miércoles 1 de diciembre. Una dolencia por la que Gil ha sido ingresado de urgencia el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, en la calle del Príncipe de Vergara de Madrid.

José Luis Gil / GTRES

Un delicado episodio de salud que se remonta al pasado 4 de noviembre cuando, de repente, sufrió un ictus y tuvo que ingresar de urgencias en el hospital madrileño. En total, el de la serie La que se avecina, permaneció en el centro hospitalario hasta el pasado 26 de noviembre, momento cuando recibió el alta y empezó con la recuperación. El actor vinculado a Telecinco, a día de hoy, tal y como explica su familia en el comunicado, ya se encuentra en casa.

"Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante", se puede leer en el comunicado difundido. Por este motivo se pide tanto a sus seguidores como a los medios de comunicación que sean "respetuosos" a la hora de tratar la delicada situación del actor. En este sentido, la familia también aprovecha para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que desde que Gil ingresó en el hospital no han parado de recibir. Un agradecimiento que también trasladan a los sanitarios del centro médico en el que Gil estuvo ingresado por "la profesionalidad y la calidad humana desempeñada".

José Luis Gil en la piel de Enrique Pastor / TELECINCO

Gil, muy crítico contra el proceso independentista catalán al que más de una y dos veces ha atacado de manera pública, no es el primer actor del elenco de La que se avecina en dar un gran susto a sus seguidores. En el pasado, el catalán Jordi Sánchez, conocido por participar en la serie de TV3 Plats Bruts, también preocupó mucho a todos por culpa del coronavirus. El de Barcelona estuvo un total de 24 días en coma inducido por culpa de la neumonía que sufrió a raíz de la enfermedad. Una situación muy complicada con la que el actor, una vez despertó del coma, no podía ni caminar, ni escribir, según confesó. 

En declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, el pasado marzo del 2021, Jordi Sánchez recordó lo mal que lo pasó estando en coma inducido por culpa de los fuertes medicamentos que le daban los médicos para superar la enfermedad. Unos medicamentos que incluso le provocaron alucinaciones. "Pensé que mi hijo estaba muerto. Estaba triste y hecho una mierda. Hasta el tercer día después de salir del coma no me atreví a preguntar si lo que había soñado era verdad. Luego me dijeron que no y me puse a llorar. Viví en un mundo paralelo durante 24 días", confesó.