Los fans de ‘La que se avecina’ y de la interpretación en general en España sufrieron un duro revés hace ahora unos dos años, cuando se supo que el actor José Luis Gil había padecido un ictus. El artista tuvo que dejar el trabajo y centrarse en su recuperación. 

Desde entonces apenas hemos podido ver unas pocas imágenes de la estrella de televisión. La última, la que publicó su hija Irene en su cuenta de Instagram. “Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto”, escribía la joven en un post que venía acompañado de una imagen de José Luis, en la que se le ve muy cambiado respecto a cuando actuaba para la popular serie. 

La esperanza de que José Luis Gil se recupere se transforma en resignación 

A lo largo de este tiempo, muchos de sus compañeros han sido muy prudentes a la hora de hablar de Gil. Siempre dándole ánimos y manteniendo la esperanza, muchos han lamentado la retirada del actor. “Tenemos la esperanza, ahora no puede, pero está peleando y esperemos que, con el tiempo, regrese”, dijo Alberto Caballero, creador de La que se avecina, en unas declaraciones. “Le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil. Es maravilloso ser Luis y luego Luis Merlo. Merlo es un invento, yo ni me llamo así. Es un invento que ha generado mi imaginación al tener una carrera. José Luis en la vida es José Luis y luego es José Luis Gil, el actor que hace de… Hay una diferencia enorme entre esas dos cosas. Sé que él necesita ser José Luis Gil y deseo que lo consiga lo antes posible", apuntó Luis Merlos, otro actor destacado de la serie, en unas declaraciones en El FesTVal de Vitoria. 

Sin embargo, ahora ya no esconden el estado real del artista, que por lo que cuentan, difícilmente volverá a subirse a un escenario o a ponerse delante de las cámaras. El motivo es que a José Luis le cuesta hablar y memorizar, algo imprescindible en su profesión. 

José Luis Gil LQSA MEDIASET
José Luis Gil LQSA MEDIASET

Los amigos de José Luis Gil deslizan que no volverá a trabajar 

José Luis está ahí en una situación complicada. Pero, por otro lado, tiene de bueno que está bien físicamente, quitando el problema que le impide trabajar, pobrecito”, apuntó Santiago Segura en la presentación de la película ‘La Navidad en tus manos'.  Mientras que Pablo Chiapella, que interpreta a Amador Rivas, reconoció que aún persiste el problema que le impide volver a trabajar. 

De hecho, Irene ya reconoció en el pasado que "no puede responder a los mensajes” y que son conscientes de que “la vida no va a volver a ser la misma”.