LQSA ha regresado con fuerza a Prime Video con su decimotercera temporada, unos nuevos capítulos que suponen un cambio radical, ya que por un tema económico, los creadores de la serie alquilaron unas nuevas naves y no pudieron trasladar el anterior decorado. Nuevos vecinos, numerosas bajas y un nuevo edificio. Parece que no ha sido suficiente para atraer a la audiencia. Hace tiempo que LQSA no es lo que era. Consiguió su propia identidad tras varias temporadas sufriendo las comparaciones odiosas con su predecesora, ANHQV. Ha vuelto a suceder. Estos nuevos capítulos están cargados de referencia a aquella serie. En el último capítulo emitido se la ha recordado haciendo alusión a Radio Patio y a la caída por el patio de Paloma Cuesta, personaje interpretado por Loles León.
Además, en los nuevos capítulos de la serie hay una notable ausencia, la de José Luis Gil. El año pasado sufrió un infarto cerebral y a día de hoy aún se encuentra en rehabilitación recuperándose muy lentamente. No está presente en estos capítulos y es probable que tampoco lo esté en otra temporada. El zaragozano es el único actor que se mantenía desde los inicios de Desengaño 21. El mítico presidente de la comunidad no ha faltado en ningún capítulo. Ha compartido tramas con todos sus compañeros, algunos míticos como Santiago Ramos.
Santiago Ramos interpretó en ANHQV a Andrés Guerra, un empresario arruinado. Engañó a todo el vecindario con sus artimañas para sacarse un dinero extra. Terminó viviendo en el ático hasta que se cayó a pedazos y se enamoró de la profesora de Emilio. Mantuvo muchas tramas con José Luis Gil cuando el personaje de Santiago sospechaba de su mujer.
Santiago Ramos se retira de la interpretación por su enfermedad
El actor es uno de los pocos que no se ha dejado ver en ningún capítulo de LQSA. No ha vuelto, y no es por una mala relación con los creadores, sino por un tema de salud. Hace años que Santiago Ramos no se sube a un escenario, ni tan siquiera protagoniza una serie y una película. Su dilatada carrera se ha parado en seco.
Después de su paso por la comedia, participó en ‘Pelotas’ para TVE. En 2013 protagonizó la película ‘Familia: manual de supervivencia’, donde interpretó al cabeza de familia.
También destacó su paso por el teatro con obras como ‘Ay, Carmela’. La última obra que protagonizó llevaba por título ‘Páncreas’, y la protagonizó junto a Fernando Cayo y Alfonso Lara. Destaca más su carrera cinematográfica, donde se dio a conocer hace décadas. Tiene una larga trayectoria en el cine y premiado por muchos de sus papeles. Desde 2014 no trabaja. Él mismo dijo que se encontraba en el paro y no le llamaba nadie, pero la verdad es muy distinta. "Hay mucho paro, pocas posibilidades para el teatro, donde siempre me he defendido. Siempre me he defendido con la tele, con la mezcla de cosas que puedo hacer, pero el momento es tremendo y todavía no ha acabado", expresó en aquella.
Actualmente está alejado de la interpretación por la enfermedad que padece. Tiene Parkinson, enfermedad por la que se ha tenido que retirar de los escenarios y las cámaras. Le propusieron proyectos, pero no los podía aceptar.