En algunos círculos de Madrid, José Luis Martínez-Almeida tiene la etiqueta de "soltero de oro" de la política española. Es, de hecho, el único alcalde sin pareja que ha tenido la ciudad desde la Transición. Pero que no tenga novia no quiere decir que no la busque: en una entrevista en Vanitatis, el líder del PP madrileño responde sobre su vida sentimental. Y deja entrever que tiene las puertas totalmente abiertas al amor.
Cuando falta poco para San Valentín, la pregunta es casi obligada para un medio de la prensa del corazón: "Se acerca el Día de los Enamorados, ¿ya ha aparecido alguien con quien celebrarlo?". A sus 44 años, el alcalde de Madrid todavía espera que llegue la mujer de su vida: "Por ahora, creo que voy a celebrarlo solo (...) El amor no me ha alcanzado todavía. Cupido tiene muy mala puntería conmigo". Por si hubiera alguna lectora interesada, Almeida revela cómo es su chica ideal: "A mí lo único que me importa es que sea divertida y tenga sentido del humor". ¿Y él, qué ofrece a cambio? "Mi físico no, obviamente. Pero espero que confíen en mi sentido del humor".
Más datos: Almeida es un amante de la lectura, el golf (que no es un deporte de gente pija, dice explícitamente) y el fútbol. Los animales no le gustan mucho, en cambio. No tiene ninguna mascota ni muestra demasiado interés por tenerla. Si hay alguna fan del alcalde de Madrid que quiera conocerlo para saber más de él, el edificio del ayuntamiento está en la plaza de Cibeles de la capital española.