Todo en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y su ya mujer, Teresa Urquijo, bordea el esperpento. Los novios, después de un fin de semana de imágenes grotescas, ya son marido y mujer. Una boda que regaló unas imágenes que no hay por donde cogerlas. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais", que decían en Blade Runner. Entre los invitados, como Esperanza Aguirre y la flor en la cabeza, el sobrino modelo de Almeida, la familia del novio, el rey Juan Carlos cayéndole el bastón, la reunión de los Borbones, los novios bailando (o perpetrando) un chotis, la cara de empanado del emérito en la fiesta, sin estar sentado al lado de su mujer Sofía... Fue un no parar.

Juan Carlos y José Luis Martínez-Almeida / GTRES
Los Borbones en la boda de Almeida / GTRES
Esperanza Aguirre y su discreto 'floripondio' en la cabeza / GTRES

La boda más hortera, rancia e inclasificable de los últimos tiempos todavía dará muchas tardes de gloria. Una vez acabada la ceremonia y la posterior fiesta, toca la consiguiente luna de miel. La parejita fue el domingo al aeropuerto de Barajas con destino las Islas Maldivas y Bután. El alcalde se ha cogido dos semanas de fiesta, que empezaban con un viaje de 13 horas. La revista Vanitatis les pilló justamente en el aeropuerto madrileño, llegando sonrientes y cargados con la maleta yendo hacia los mostradores de facturación. La mencionada publicación también se hacía eco de una curiosidad sobre Almeida y Urquijo: iban vestidos idénticos para empezar su viaje. Los ya marido y mujer, irrisorios, como si fueran aquellos hijos pequeños (sean gemelos o no) que algunos padres se empeñan en vestirles iguales (servidor vio recientemente una imagen en un conocido pueblo del Baix Camp que me hizo estallar los ojos, con una pareja y cuatro hijos, cuatro, de diferentes edades, vestidos como de marinerito con colores azules y blancos). Una exclusiva que ha dejado a todo el mundo alucinando por cómo de ridículo se puede ser:

Y no hablan solo de la coincidencia en los pantalones azules o el polo azul, sino especialmente, por lo que llevaban en los pies. Unas bambas, unas zapatillas deportivas de la marca 'On Cloud', el modelo básico de la marca, que cuestan 150 euros, de color azul, transpirables, con los cordeles blancos, como la suela y el logo bordado. Explican que Almeida y Urquijo "se apuntan al twinning con sus looks". ¿Y qué es el twinning? La traducción sería gemeleando, es decir, ir idénticos. Vestir igual que tu pareja. Recuerdan que antes que ellos dos, otras parejas también hicieron la gracieta como David y Victoria Beckham o Kanye West y Julia Fox.