José Manuel Parada ha sacado todo el arsenal contra Espejo público y contra su presentadora, Susanna Griso. El presentador está que trina con el matinal de Antena 3 y con el comportamiento de la comunicadora catalana por lo que pasó hace unos días en el programa. Por poner en contexto, tenemos que decir que los últimos tiempos, el expresentador de Cine de barrio ha tenido que ver cómo por desgracia, muchos amigos suyos se han ido al otro barrio. Y es que Parada se ha pasado un septiembre de tanatorio en tanatorio, de velatorio en velatorio. María Teresa Campos, María Jiménez, Pepe Domingo Castaño... Son muchos los colegas a quien ha dicho el último adiós. Él mismo escribía, a raíz de la muerte de la cantante, que "Todavía no repuesto tras el fallecimiento de mi querida María Teresa Campos. Hoy me despierto con el dolor del adiós a la inolvidable María Jiménez. Por favor un descanso", pedía él a la Parca.
A raíz de estas muertes, y de las posteriores visitas de Parada para dar su pésame, en Espejo público pensaron que sería ocurrente hacer un vídeo cachondeándose del muerto y de quién lo vela, nunca mejor dicho, con José Manuel Parada en el centro de la mofa.
Decían de él, a la hora que lo enseñaban yendo a los tanatorios: "José Manuel Parada se está quedando solo. Y no porque se lleve mal con su entorno, sinó porque sus amigos se están yendo uno tras otro al otro barrio. En un mes ha dicho adiós a cuatro. Todos a su alrededor están estirando la pata a un ritmo frenético y eso está obligando a Parada a hacer Parada en todos los tanatorios de España. El trajín es tal que si montara su propia funeraria en unos años sería el más rico del cementerio. Tiene Parada mala suerte o ser su amigo trae mala suerte?", se preguntaban.
Fue verse, o mejor dicho, oír qué decían de él, y estallar. Vía redes sociales manifestó su indignación: "Que salvajes en 'Espejo público'. ¿A dónde quiere ir la antes llamada cadena triste por los que ahora han fichado para convertirla en esta basura faltándome al respeto de esta manera? A mí. A mi dolor por amigos que se han muerto. ¿A dónde quiere llegar Antena 3? Son tantos los compañeros indignados. Tanta la gente que ni conozco y han expresado su repulsa que deberían reflexionar y pedirme ya perdón a mi a mis muertos y a sus familiares y amigos. No podéis reíros ni de la muerte ni del dolor ajeno". Parada señala directamente a Susanna Griso: "Susana Griso. Me has sorprendido mucho. Tus risiitas ante tal despropósito sobraban. intenta poner orden y respeto en ese nuevo cortijo que te dará más audiencia pero te quita otros valores que antes tenías".
Por lo que se ve, mucha gracia no le hizo el jijijaja del vídeo o el de la propia Griso. Y todavía escribió otro mensaje en Instagram: "¿Algunos ladrando? Y yo recuperándome navegando. Menuda diferencia sin meterme con nadie y sin hacer nada a nadie. Pero en nada vuelvo. Y diré todo lo que tengo que contestar".
Ahora se acaban de saber los premios Chicote, y una de las galardonadas ha sido precisamente la presentadora catalana. Una Griso que ha salido al paso de los ataques de Parada justificándose de manera torpe y poco convincente. Unas palabras que no suenan demasiado sinceras, que digamos, cargándole el muerto a un compañero del equipo: "Tenemos un guionista especialmente ocurrente que hizo un vídeo que le ha molestado un poco. El vídeo hay que decir que era muy creativo pero entiendo el enfado del pobre Parada y, desde aquí, mis disculpas y todo mi cariño. Estaba hecho con humor y la persona que lo hizo me asegura que lo hizo con el mayor de los cariños porque quiere bastante a José Manuel Parada aunque no lo parezca"... No lo parece, no. Veremos qué dice Parada cuando sepa de estas palabras.