José María Almoguera había tenido siempre un rol detrás de cámaras. Y es que no fue hasta 2016 que Carmen Borrego, su madre, decidió ser un personaje público, y su debut en pantalla estuvo acompañado por su hijo. Él era el ‘chico para todo’ en la producción, siempre conservando las distancias de los flashes y los platós. Sin embargo, ya cambió de parecer. Ha tenido unos meses difíciles tras la cancelación de Así es la vida y es por ello que terminó contratando a Álex Suárez, un representante que ya ha trabajado con otros personajes del medio. El cambio es impactante. 

De acuerdo con Informalia, José María Almoguera contactó, semanas atrás, a quien será su nuevo representante. Lo que quería era darle un giro a su trayectoria profesional y vivir de las exclusivas. En ese momento, sabía que tenía algunas cartas bajo la manga que podría emplear muy bien. Como su separación con Paola Olmedo, madre de su pequeño, y su distanciamiento con Carmen Borrego. 

Sus primeros trabajos llegaron pronto con la ayuda del representante. Fue una sorpresa verlo en la premier de Bitelchús, Bitelchús, la película de Tim Burton. Seguido del homenaje que se le hizo a María Teresa Campos en ¡De Viernes!, por el primer aniversario de su muerte. Cabe destacar que fue algo que transcurrió con cierta dosis de drama por la manera en que ignoró a su madre, y cómo la dejó hecha un mar de lágrimas. Pero eso no es todo. 

Solo hay un tema que es de interés, José María Almoguera lo explotará sin contemplaciones 

La hermana de Terelu Campos se ha contradicho sin poder evitarlo. Algo que ha dicho año tras año y que reiteró hace unos meses es que su hijo no pasaría a formar parte del papel couché. “Mi hijo lleva recibiendo ofertas un año y no lo ha hecho, lo que a mí me consta es que ha dicho que no, entonces, hasta que no lo haga, no lo digamos”, citó Informalia. Mientras, Álex hace todo lo posible por tratar de venderle una exclusiva a las revistas, porque el joven ya tiene pensado exactamente qué hacer y cómo mantenerse relevante para seguir ganando dinero.

¿Y cómo lo va a lograr? Es sencillo. “Él sabe lo que interesa a los medios: que hable mal de su madre y de su familia. Y contestarles cada vez que ellos digan algo”, aseguraba una fuente cercana al citado medio. Otra fase de su plan quirúrgico es hacer las paces más adelante, pues sabe que es una gran bomba para captar la atención de los medios. Aunque no es algo que sucederá próximamente. 

El objetivo es usar el tema de los problemas familiares hasta que pueda, porque sabe que por sí solo no es mucho lo que puede lograr. Por otra parte, esta misma persona que lo conoce bien sabe que él toma partido por su padre y que hay cosas que no está dispuesto a perdonar. Supuestamente, no quiere enmendar la situación con Borrego, porque es consciente de que este drama le genera más ganancias. Presuntamente, José María Almoguera ha pedido una cantidad de hasta 100.000 euros por una entrevista. Un lujo que se dan otras personalidades como María José Suárez.