Terelu Campos está profundamente molesta y preocupada por el comportamiento reciente de su sobrino, José María Almoguera. La tensión entre ellos se ha intensificado tras la publicación de una entrevista exclusiva en la que Almoguera arremete contra su madre, Carmen Borrego. Terelu cree que las declaraciones de su sobrino han cruzado una línea, y por ello decidió tener una conversación seria con él en privado. Después de esta charla, el tono de Almoguera hacia su madre pareció suavizarse al día siguiente. A pesar de esto, el conflicto sigue siendo evidente, ya que José María continúa culpando a Carmen Borrego del fin de su matrimonio.

Algunos miembros de la familia sospechan que las recientes acciones de José María están motivadas por intereses económicos. Esta suposición se basa en su comportamiento, pues parece no comprender las lágrimas de su madre en televisión y manifiesta una desconfianza hacia ella. Durante una entrevista, José María defendió su postura diciendo: "Hay que leer la entrevista completa; cuando sacas las cosas de contexto, no son iguales. No se pueden tomar fragmentos, hay que leerla entera". En respuesta a una pregunta de Leticia Requejo sobre si entiende lo complicado que es decir que no confía en su madre pero que la sigue queriendo, Almoguera fue contundente: "Sé que no hay vuelta atrás desde hace muchos años".

Terelu Campos després de l'enterrament de Maria Teresa / Europa Press

La familia Campos totalmente dividida sin María Teresa Campos 

A pesar de la tensión familiar, José María ha estado asistiendo a varios eventos, y en uno de ellos confesó que, aunque sigue queriendo a su madre, la situación no tiene solución. "No es que me guste esta situación, es que no hay vuelta atrás. No es algo que disfrute, pero te acostumbras", admitió. Además, dejó entrever su posible interés en el mundo de la televisión, siguiendo los pasos de su prima, Alejandra Rubio. Aunque asegura que no le entusiasma ser una figura pública, admite que es algo a lo que debe acostumbrarse. En cuanto a las exclusivas y eventos, comentó que, por el momento, no los considera un trabajo, ya que su verdadera ocupación está en otro ámbito que lleva desempeñando desde hace años.

Algunos observadores opinan que José María Almoguera está intentando convertirse en otro miembro más de la familia Campos con presencia en la televisión, tal como lo hizo Alejandra Rubio al alcanzar la mayoría de edad. Esto ha generado mucha preocupación en Terelu Campos, quien teme que su sobrino continúe participando en entrevistas o se siente en un plató de televisión, ya que los ataques hacia su madre podrían terminar por destruir a toda la familia. De hecho, Terelu ha pedido a José María que no revele uno de los secretos más delicados que afecta a Carmen Borrego, relacionado con hechos ocurridos durante los veranos en Málaga. Si María Teresa Campos estuviera viva, esto la destrozaría, pues no solo se habría sentido devastada al ver el conflicto familiar, sino también por la posible revelación de uno de los secretos más importantes en la historia de los Campos.

Según Maica Vasco, Telecinco obligó a Carmen Borrego a estar en Telecinco para ver las declaraciones de José María Almoguera porque su entrevista era grabada. El joven ha querido hablar de un tema del que siempre se prohibió hablar. La separación de Carmen Borrego con Francisco Almoguera, el padre de José. Era un tema tabú en la familia y en la prensa del corazón cuando vivía María Teresa Campos. Hay que recordar que cuando se divorciaron, fue Francisco quien recibió la custodia de Carmen y José, en un momento histórico en el que normalmente los niños siempre iban con la madre. Solo se los quedaba el padre en casos extremos, como si la madre está envuelta en temas delicados como alcohol, drogas o prisión. Nunca se habló del motivo por el que Carmen Borrego no recibió la custodia.

Carmen Borrego