El humorista José Mota no está pasando uno de sus mejores años profesionalmente hablando. Si bien hoy se ha confirmado que TVE dejará en sus manos la realización del especial de Fin de Año, los programas que ha protagonizado esta temporada no han ido precisamente bien.
Este marzo volvió a la cadena pública con un nuevo programa de humor después de cancelar su serie El hombre de tu vida, la que no acabó de gustar a la audiencia y recibió a muchas críticas tachando el guión de "flojo". Su nueva apuesta, El acabose, tendrá una nueva temporada, pero tampoco está generando unos números demasiado buenos.
Por si eso no fuera poco, fuera de la televisión Mota tampoco ha tenido suerte. Hace unos años contrató una constructora por hacer una casa de diseño a la que se mudó con su familia hace medio año, tal como aseguró a Vanitatis. Ahora, sin embargo, la empresa ha ido a la quiebra y ha desaparecido dejando graves problemas en la propiedad. Delante de eso, el cómico ha iniciado un proceso legal. Pero este no es la única batalla judicial a la que ha tenido que hacer frente, ya que hace un par de meses tuvo que declarar ante el juez al estafarle una cantidad de 5.000 euros Paco Sanz, el valenciano que simuló una enfermedad asegurando tener dos mil tumores.
Ahora bien, en la vida personal vive una buena época. En el 2010 se separó de su mujer, pero unos meses después volvieron juntos; naciendo su segundo hijo en el 2013.
Una mala racha que el humorista tiene ganas de superar.