José Ortega Cano a 70 años ha vivido de todo: como torero cogidas, como marido, la muerte prematura de la gran Rocío Jurado, como viudo un divorcio de Ana María Aldón la segunda mujer que lo acusa de menospreciarla, como padre adoptivo, su hijo José Fernando se fundía la herencia de Rocío Jurado en drogas, como padre de su hijastra Rociíto recibe la acusación de pegar a su madre, como en conductor ebrio mató a un peatón y pasó una temporada en la prisión por homicidio imprudente. Y pasará a la historia por un vídeo gritando a la prensa en un aeropuerto "¡Destructores! No hay una policía aquí"?. Hace poco se hizo famoso por reclamar a su mujer  un segundo hijo con el grito de "Tengo semen de fuerza". Tan fuerte no está. O poco ágil. A los 70 años ha caído de espaldas en las escaleras mecánicas del metro y está en urgencias del hospital.

Ortega Cano sombrero GTRES
Ortega Cano, GTRES

El matador ha sufrido una espectacular e impactante caída a la estación de metro Infanta Sofía, según TardeAR. Las personas que estaban han intentado ayudarlo pero a duras penas se podía levantar. Han ido los servicios de emergencia, que han tenido que evacuarlo de manera inmediata al hospital Infanta Sofía de San Sebastiàn de los Reyes. Ortega acompañado en todo momento de su empleada del hogar, Marina a las 14.50h de la tarde, Ortega Cano se disponía a subir la escalera del metro sufriendo una peligrosa caída de espalda. Minutos después, era atendido por los trabajadores del metro, que rodeaban a Ortega Cano esperando los servicios médicos.

Ortega Cano caída metro, Telecinco
Ortega Cano caída metro, Telecinco

Según Telecinco, "Está siendo tratado. Ha recibido la visita de numerosos familiares y también de su hija Gloria Camila. La caída ha ocurrido cuando al llegar al metro ha iniciado la subida de las escaleras y se ha mareado. Todo parece indicar que su caída se ha propiciado por un sistema de seguridad que hace que si hay mucha gente en el metro, se paren las escaleras mecánicas. Ha estado tendido en el suelo muchos minutos y nadie ha querido tocarle. Actualmente se encuentra consciente y tiene un collarín puesto. Un chico iba delante y la mochila se le ha metido dentro de una ranura de la escalera mecánica y se ha parado en seco la escalera mecánica. Toda la gente se ha caído y como él iba de los últimos, se han caído muchos encima de él. Tiene el húmero roto. Ahora van a repetir la radiografía porque no se ve demasiado bien cómo está la unión del hombro. Pensaban que el golpe había sido más grave. Es un tema muy delicado". Este es el vídeo:

Un hombre con mala suerte, viudo, divorciado, en la prisión. Peor lo pasó la familia de la persona a la cual atropelló conduciendo borracho.