Lo saben hasta los extraterrestres: Leo Messi se ha quedado en el Barça de mala gana, a pesar de la pésima gestión de Josep Maria Bartomeu. El giro de 180 graves del astro argentino no le ahorra nuevos palos y desprecios, como regalar a su amigo y tercer máximo goleador de la historia culé, Luis Suárez, sl Atlético de Madrid. La cosa, sin embargo, va mucho más allá: hay toda una campaña contra él, acusándolo del calentamiento global, la pandemia o el asesinato de Kennedy. Lo que haga falta para atacarle.

Messi rodeado Villarreal Barca EFE

Uno de los altavoces mediáticos más agresivos con el 10 del Barça es un viejo conocido del antibarcelonismo, por mucho que se vanaglorie de ser aficionado azulgrana. Josep Pedrerol está absolutamente obsesionado con Messi, y es capaz de encontrar los argumentos más ridículos e inverosímiles para demostrar sus tesis. Una de ellas, acusarlo de "pasota" y de vago. Ha dedicado buena parte de su último 'El Chiringuito' a zurrarle. Que si no tiene actitud, que si no saluda a los compañeros, que si sólo se ríe cuando marca él, de que pasa de todo... El mejor ejemplo, una astracanada marca de la casa: Leo tenía una mano en el bolsillo cuando se realizaba el sorteo de campos. Imperdonable y revelador, según el de Atresmedia. La red ríe por no llorar.

Pedrerol Barça Jugones La Sexta

Messi mi bolsillo @elchiringuitotv

Messi es mejor y más sincero con una mano en el bolsillo que todo El Chiringuito dopado, con el árbitro comprado y un equipo de 50 jugadores. No necesitemos culés como Pedrerol, gracias. Ve con Barto, y marchaos lejos del Camp Nou.