Por una vez, Pablo Motos no ha sido quien ha protagonizado un hecho que haya irritado a las redes sociales relacionado con preguntas inoportunas a una entrevistada. El relevo en esta ocasión lo ha tomado el periodista José Ramón de la Morena, presentador y director del programa deportivo radiofónico El Transistor en Onda Cero. La sintonía de su programa dice que "el lobito está cobrando, los borreguitos pagando, tralaralara", pero a quien le han dicho palabras mucho más duras que borreguito ha sido al propio De la Morena.
En una entrevista a la campeona del mundo de boxeo, Joana Pastrana, algunos oyentes han lamentado el cuñadismo utilizado por el periodista a la hora de hacerle según qué preguntas.
Hablando con ella sobre el cinturón de campeona del mundo, un objeto pesado con dos círculos a ambos lados brillantes, De la Morena hizo mención utilizando unas palabras que muchos han considerado inapropiadas, cuando no directamente machistas y propias de tiempos pretéritos.
"El cinturón pesa tela... campeona del mundo. ¡Felicidades! Pesa... y bueno, como lleva los dos espejitos estos te sirve para maquillarte. Esto lo pones encima de la mesilla y te das un retoquito antes del combate", le lanza a Pastrana. Pero ella no está para "retoquitos" y le responde con un uppercut directo a la mandíbula: "Yo soy de maquillarme poco", aunque añade con diplomacia "quizás para darte un vistacillo antes de salir de casa". Con De la Morena en la lona y herido en el orgullo, el periodista 'se pone de pie' a duras penas y le hace otro 'chascarrillo' marca de la casa: "¿Novio no tenemos, no?". La respuesta de la boxeadora todavía es más contundente: "Sí que tenemos. Una novia". Cuenta atrás. 5, 4, 3, 2, 1... K.O técnico. Dos preguntas que han provocado más de dos respuestas por parte de los oyentes:
Quien quizás tendría que utilizar los 'espejitos' sería el mismo De la Morena. Para 'hacerle unos retoquitos' a su estilo de hacer preguntas.