José Sacristán celebró Sant Jordi con Felipe y Letizia. Leyó Machado y Delibes en la sede del Cervantes. Será por un ataque de españolismo pero ahora ha caído en la trampa habitual de las entrevistas "culturales" en el diario El Mundo: vomitar contra Cataluña, los indepes o Puigdemont. Forma parte del grupo de progresistas actores veteranos que pontifican contra los catalanes.
Carmen Maura: "Me pone negra dar dinero a los catalanes, no lo necesitan". Verónica Forqué: "El independentismo es reaccionario. Eso es una mierda. Habla catalán si te da la gana pero habla también un buen español. Conozco catalanes muy jóvenes que no saben hablar español".Y ahora Sacristán.
José Sacristán: "Fíjate lo que está pasando ahora en Cataluña donde Puigdemont desde Waterloo está tratando de manejar los hilos del cotarro, porque en cuanto no se le reconozca como presidente en el exilio es un vulgar chorizo. Un puto chapuzas, que es lo que es en realidad. Un chapuzas de derechas. Iglesias dijo que lo de Puigdemont y lo de Antonio Machado es lo mismo. ¡Hay que echarle huevos! Desde la izquierda decir que el exilio republicano es lo mismo que el exilio de Puigdemont".
Los tuits de respuesta a su entrevista en el diario unionista y anticatalán lo destrozan:
Pepe Sacristán, 83 años, pope del teatro español. Declama Delibes e insulta a Puigdemont. Debe dar puntos en el carné de progre.