"Estoy en una época de mi vida en la que prefiero caer mal que tener que aguantar imbéciles". Esta frase la verbalizó Josef Ajram el pasado 1 de septiembre. También escribía el hashtag #MeDaIgual y adjuntaba una fotografía donde se le veía sentado en la playa, bronceado y mirando al horizonte sin llevar nada de ropa encima.
Esta:
Lo que decía y mostraba en Formentera seguro que también se podría aplicar a su día a día. Porque cuando el trader no está tomando el sol en la playa, hace más o menos como aquí, eso sí, con camiseta y pantalones, pero no calzoncillos.
El programa Planta Baixa abordaba este hábito que tienen algunas personas, entre ellas Ajram, de ir estilo comando, con el tema sin proteger. Explica el programa de Ustrell que dejó de llevar a los 17 años porque le molestaban a la hora de ir en bicicleta al instituto.
Sus padres, médicos los dos, le dijeron que ningún problema. "Y no se ha puesto nunca más".
Explican en el programa que Ajram sólo tiene dos calzoncillos, "uno en Ibiza, donde vive, y el otro en Barcelona, cuando viene y se los tiene que poner para algunos compromisos publicitarios". El mismo Ajram explica que es una cuestión de higiene: "Totalmente, es tirar de lavadoras y por ejemplo, algunas prendas notas que se desgastan notablemente más pronto de lo que correspondería, ¿no?"
Ajram, que asegura que así evita que se estropeen a la hora de poner lavadoras y que defiende su postura por cuestiones de comodidad: "Todo el mundo que lo prueba dice que es cómodo. Es una tendencia cómoda y sobre todo, es superhigiénico".
El corredor de bolsa y triatleta tiene una vida sana al lado de su mujer y su hija. En Instagram muestra también la parte amable de la vida y sus 350 mil followers lo ven más en forma que nunca.
El trader hace difusión como economista en los medios de comunicación, populariza los ironmans y las carreras extremas y ahora pregona la vida sin calzoncillos. Las bicicletas, correr, Ibiza, los tattoos, los coches o la bandera española lo definen. Y ahora también, llevar la entrepierna al aire... No sabemos si sus seguidores seguirán su ejemplo. Pero tal como recordaban en el mismo programa, seguro que estas fiestas de Navidad él no ha recibido "el regalo estrella de las fiestas, los calzoncillos, ¿hay que llevar?".
Ajram, experto en coaching y motivación, escribía el pasado mes de julio otra frase que le va como anillo al dedo: "Si eliges tener una mente cerrada, por favor elige tener la boca también". Mensaje a los detractores: mente cerrada, boca cerrada y calzoncillos.