Josef Ajram, uno de los catalanes más mediáticos, es protagonista doble de la actualidad. El inversor ha decidido abandonar Ajram Capital, la Sicav que lleva su nombre y que se dedica a invertir grandes sumas de dinero de sus socios. Se marcha después de sufrir unas pérdidas del 21% en los últimos años. Lo ha anunciado él mismo en twitter sin explicar los causas.

La empresa incorporó el nombre del televisivo inversor para atraer nuevos clientes pero el resultado han sido pérdidas importantes. Quien invirtió un millón ha perdido cerca de una cuarta parte. La noticia llega pocos días después de que se supiera que el PP catalán, en plena fase de sustitución de Xavier Garcia Albiol, le quería fichar para el partido. La última encuesta de las próximas elecciones al Ayuntamiento de Barcelona otorga al PP cero concejales. Un descalabro que necesita un fichaje de renombre. Algunos medios publicaron que en Génova, la sede madrileña del PP, se plantearon que Josef Ajram presidiera el PP catalán y fuera candidato a la presidencia de la Generalitat. Podría debutar en los carteles electorales como lo hizo Albert Rivera:

Preguntado por un digital próximo a Ajram, el mediático inversor ya ha rechazado la oferta de incorporarse al PP: "Es uno no seguro. Jamás, jamás me metería en política. Ellos están en Barcelona, yo vivo en Ibiza". Ajram no oculta sus críticas al procés pero lo quiere seguir haciendo desde la libertad de no pertenecer a ningún partido político. Seguirá su trabajo de trader, de compra y venta ultrarrápida de acciones, sus carreras extremas y su tarea de difusión de una economía ultraliberal en la TV, como cuando lo hacía en 8 al dia al lado de Josep Cuní.

Ultra-liberal que hace ultra-carreras y venta ultra-rápida de acciones. Ya lo dice el tatuaje de su pecho "Where is the limit". ¿Cuál es el límite a la derecha del PP?