"Yo no soy humorista, soy actor". Josema Yuste empieza así la entrevista a Federico Jiménez Losantos. Cuando aceptas ir al programa del locutor a la derecha de Vox ya sabes dónde vas pero la mitad de Martes y Trece ha decidido hundir su trayectoria con unas declaraciones impresentables de un "compañero" de trabajo. Dani Mateo es un gigante al lado de Yuste, que desde que trabaja con Felisuco de Ciudadanos no esconde que es un humorista de derechas. No habría problema, hay algunos, pero insultar a un compañero a quien un sindicato ultra arrastra a los tribunales por un gag da asco. Yuste ha dicho esto en EsRadio:
Minuto 15 del audio: La entrevista califica a Dani Mateo así "Esa panda se ríen de la bandera española" y responde Josema Yuste: "El gag de la bandera es una soberana gilipollez. No tiene ninguna gracia, ningún talento y ofende a millones de personas, entre ellas a mí. Si haces el humor sin talento eres un paria. Qué consigue ese hombre, ese humorista... en fin: queda en ridículo. Tío, un poquito más de talento". Se debió referir al talento de Yuste con un célebre gag pagado con nuestros impuestos en la TVE de 1991.
A Josema Yuste l'ofèn el gag de Dani Mateo amb la bandera, però li agrada menjar al restaurant franquista 'El Cangrejo'. https://t.co/GRzGLNjDas pic.twitter.com/7V0WG1MkoR
— Josep Duran (@JosepDuran75) 29 de novembre de 2018
josema yuste es gilipollas
— vale (@firezorraco) 29 de novembre de 2018
Cuando digo "Como Josema Yuste" quiero decir "sin la puta gracia"
— Catalina de Aragón (@Catalinaragon) 29 de novembre de 2018
Un altre desgraciat que per guanyar-se la vida ha de fer de "Fatxa" perquè si no es fot de gana #FàsticDeGent https://t.co/xcRvCZBjkJ
— Ànec Emprenyat (@patolucas48) 29 de novembre de 2018
Alguna Asociación feminista podría querellarse contra el impresentable Yuste por su gag "Mi marido me pega" que congeló a los espectadores un Fin de Año enTVE haciendo escarnio de las mujeres que sufren violencia doméstica:
¿Qué se puede decir de Yuste que ideó esta bazofia? Sólo una frase para Josema Yuste sobre su gag infecto y, este sí, delictivo: "El gag es una soberana gilipollez. No tiene ninguna gracia, ningún talento y ofende a millones de personas, entre ellas a mí. Si haces el humor sin talento eres un paria. Qué consigue ese hombre, ese humorista... en fin: queda en ridículo. Tío, un poquito más de talento".