Cuando el candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, habla, sube el precio del pan. Cada vez que este inclasificable candidato abre la boca, que se prepare todo el mundo. Las redes tienen puestas una alarma en sus móviles para cuando Bou va a algún acto, da alguna conferencia o participa en alguna entrevista. Ahora, aprovechando este 8 de marzo, ha empezado a enumerar diferencias y semejanzas entre los hombres y las mujeres. Por favor, que alguien le diga que empiece a dejar guardaditas en un cajón las generalizaciones.

Hay mujeres serias, alegres, extrovertidas, tímidas, impertinentes, amables... Hay mujeres que son un caos y mujeres que lo tienen todo controlado. Hay que se emocionan con facilidad y hay que no les cae una lágrima ni que lo quieran. En definitiva, hay tantos caracteres diferentes como mujeres hay el mundo. Igual que los hombres. No por el hecho de ser de un género determinado los hombres y las mujeres tienen unas características concretas de maneras de ser. Pero él ha tirado de tópicos.

"Es verdad que creo que tenemos algo más de ingenio y de bravura que las mujeres, pero nos administramos peor, no tengo ninguna duda. Hay amas de casa que se administran mejor que los empresarios", ha asegurado un Bou que ha sacado pecho diciendo que en su empresa el 80% son mujeres y el 20% son hombres: "Esto es asín, esto es asín. Créanme, porque se lo han ganado". El político después ha añadido: "Quizás la mujer tiene cosas que nos superan a los hombres: el saber, el tratar , el vender... Ustedes son más simpáticas que los hombres, que somo un poco más serios. Y esto es muy bonito. Que nadie se lo tome a mal, pero ustedes son la alegría"... Chim-pum. Y se ha quedado tan ancho. Ustedes son la alegría. Todo un filósofo. La red todavía se estira de los pelos:

Dice Bou que los hombres tienen más ingenio que las mujeres... Siguiendo su patrón, queda claro que este Arturo Fernández a la catalana es la excepción que confirma su regla.