Josep Bou ha dado la sorpresa. Las encuestas a pie de urna le daban cero concejales en Barcelona pero ha acabado superando a la única diputada del PP en el Congreso por Catalunya. Bou supera a Cayetana Álvarez de Toledo con 2 concejales. Un resultado pésimo pero superior a cero. Bou ha hecho campaña apagando incendios de pizzerías y el día de las elecciones ha seguido siendo noticia por "heroicidades" que parecen preparadas y por el lazo que su esposa llevaba en el colegio electoral. Algún tuitero unionista ha creído que la señora de Bou exige la libertad de los presos políticos y la grabación de TV3 no lo aclara:
@alvariteus por cierto otra curiosidad. El refranero español dice que el enemigo está en casa. Nse nota algo raro en la mujer de Josep Bou, aspirante del PP a la alcaldia de Barcelona? pic.twitter.com/In0R2c04lD
— Alejandro Martínez (@Alemarlil) 27 de mayo de 2019
Acusan a la señora del candidato de ser "el enemigo en casa" pero todo parece indicar que el lazo de la esposa del concejal no pide la libertad de los presos sino más España: es un lazo amarillo... y rojo, rojigualdo:
Pues parece que al final en los plenos de Barcelona habrá bollería gratis. Estoy deseando ver cómo los reparten haciendo rapel entrando por la ventana
— Archibaldo Leach (@arxyeleach) 26 de mayo de 2019
Gran resultado en la línea cayetanil
— Free Catalonia (@Llibertat_2017) 26 de mayo de 2019
¡Pep, una barra de medio y uno Viena!
— Lluís Altés (@lluisaltes) 26 de mayo de 2019
Por si el empresario panadero Bou no fuera lo bastante protagonista, a un periodista se le quedó la maleta con ruedas enganchada en una reja del colegio electoral donde votaba Bou. Siguió haciendo de SuperBou arrancándola de la cloaca. Este es el vídeo:
Con Bou en el Ayuntamiento no habrá incendio, maleta o bandera española que deba sufrir. ¿Es un pájaro? ¿es un avión? No, es SúperBou.