Una de las intervenciones más sobreexcitadas de los últimos tiempos en el mundo de la política catalana no la protagonizó, por extraño que parezca, ni Albert Rivera ni Inés Arrimadas. El show de Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP ante un Pablo Casado y una Andrea Levy que no sabían dónde mirar ni qué cara poner, fue de un surrealismo que ríete de Dalí. Sus Doce apellidos catalanes daría para una película, que seguro que al director de Ocho apellidos catalanes le haría más gracia que su propio filme o que la independencia de la cual tanto reniega. Por si alguien no lo ha visto, recomendamos que no aparte la vista:
Estábamos ansiosos por como parodiarían esta sublime intervención los de Polònia de TV3 y una vez más, no han fallado. Incluso, la copia ha superado al original, y mira que era complicado el reto. ¿Quién se ha empapado del espíritu de Bou? Quién mejor que Toni Albà. El cómico ha cerrado el programa de este jueves con una declaración de intenciones, donde aparte de los Bou i Vila i Costa i Font i Barceló i Fontarnau i Pujals i Sendra i Soler i Berenguer i Solà i Puigdesens ha añadido algunos otros apellidos catalanes que el político del PP no se acabó de apuntar en la chuleta: "¡¡...y Berenguer II e hijo de Aragorn y madre de dragones!!".
Por no hablar de las costumbres catalanes que hace en su día a día. Aparte de poner al caganer, hacer cagar el tió y cantar 'Què li darem al noi de la mare?', la réplica de Bou también incorporaba otros hábitos, expresados a voz en grito: "¡¡compro tortellet los domingos!!, ¡¡cada uno paga lo suyo cuando ceno con los amigos!!, ¡¡¡soy como la Moreneta con peineta!!!!":
Hace un tiempo, Inés Arrimadas tildó de vergonzoso un gag del programa que hablaba del adoctrinamiento de las familias catalanas. Que alguien le pase a Bou el gag de Toni Albà. A ver si él también se irrita por la imitación. Será la mejor muestra de la nueva genialidad que han hecho en el Polònia.