Josep Carreras no esconde su independentismo "de toda la vida", como ha reconocido en varias entrevistas. El tenor actúa por todo el mundo con la bandera catalana cosida en el frac y después del funeral de Montserrat Caballé fue el único que dijo lo que muchos de los presentes pensaron: "He echado de menos que se hablara en catalán". Entonces muchos recordaron el vídeo de la cadena Gol, canal de fútbol de Jaume Roures, cuando un reportero conecta desde el Camp Nou y un espontáneo entra en la imagen y grita en catalán "¡Viva Catalunya libre!". Si se fijan, el socio del Barça que dice eso es uno de los más conocidos: Josep Carreras.
Quien reacciona 8 años después del vídeo es José Manuel Soto, otro cantante, no de ópera sino de copla, mundialmente un poco menos conocido y reconocido que Carreras. Soto es más de derechas y unionista que el palo de la rojigualda. Su twitter despliega odio al independentismo, desde convocar a la mani unionista de Barcelona a pedir que se ilegalicen los partidos independentistas. Y sobre Carreras vomita eso:
Cuando #JoséCarreras contrajo la leucemia toda España se volcó con él, su fundación recibió un enorme apoyo económico, político y mediático, en todo el país se generó una bonita corriente de solidaridad q ayudó a curar a mucha gente, ahora va gritando slóganes d pueblo oprimido.. pic.twitter.com/gSEkrKpZSc
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) 17 de octubre de 2018
Soto detesta a los catalanistas y sus seguidores lo siguen como las ratas al flautista de Hamelin:
Un claro ejemplo de decrepitud mal llevada.
— Mucha Ganga (@muchaganga) 17 de octubre de 2018
Le curaron la leucemia, pero parece ser que no de la mala baba.
— @marbel (@marbel_lazaro) 17 de octubre de 2018
Quien pasa por detras el fantasma de la opera.
— Carlos Alejandro (@CarlosA45743830) 17 de octubre de 2018
Es un cantante de opera muy mediocre que ha chupado del bote por la enfermedad y por el apoyo de los grandes de verdad: Plácido y Pavarotti. Como es un oportunista, querrá sacar partido de todo esto a ver si le dan un carguito en el Liceo.
— PACA (@PACA15858) 17 de octubre de 2018
Pues nada ya me borre de su Fundacion.....160 euros que me ahorro
— cintadeseda (@cintadeseda) 17 de octubre de 2018
La memoria es fragil....y gracias a Placidio Domingo q le pago el tratamiento esta vivo
— Tamara (@tamaraizru) 17 de octubre de 2018
La Fundación Josep Carreras lleva 30 años financiando la curación de niños y adultos con leucemia. Una enfermedad que el tenor sufrió y de la cual se recuperó felizmente. Hace pocos días la Fundación recibió la visita de dos presidents de la Generalitat. Quizás eso también molesta a Soto. Si queréis ayudar a la lucha contra la leucemia cliquad aquí. José Manuel Soto no tiene ninguna Fundación a su nombre, porque la que él quiere ya existe. Se llama Fundación Francisco Franco.