Josep Cuní las ha visto de todos los colores. El emblemático periodista de Tiana lleva toda una vida delante de las cámaras y los micrófonos, donde ha visto de todo y ha hablado de todo. De cosas trascendentales, de noticias primordiales, pero también de curiosidades, de aspectos costumbristas del día a día. Por sus ojos ha visto pasar imágenes curiosas, importantes, duras, simpáticas o indignantes. Y a menudo en sus programas lo ha compartido con los espectadores y los oyentes de los diferentes medios que han tenido la suerte de poder contar con él. Pero también a través de redes ha dicho la suya cuándo lo ha considerado oportuno. Como ahora, después de ver una imagen que lo ha escandalizado en medio de una calle.
Cuní, después de su paso por el matinal de SER Catalunya, Aquí Cuní, ha cambiado de emisora y fichó a principios de esta nueva temporada por otra radio, RNE. El veterano periodista catalán ha sido uno de los fichajes estrella de cara a la nueva temporada de Radio Nacional de España, colocándose al frente del programa 24 Horas, el informativo más reflexivo del día de la radio pública, donde cada tarde, desde las 20h hasta la medianoche, da un repaso de las noticias más importantes del día con la pausa y el tiempo para analizarlas propias de esta franja horaria.
Cuní, desde que tiene uso de razón, siempre ha tenido un ojo atento a todo lo que pasaba a su alrededor. Una persona a la cual le encanta el verbo distraerse, contemplar la vida que tiene en frente y a los lados, sacar las propias conclusiones y hacerse preguntas y hacer preguntas a quien tiene en frente. Y ahora, una imagen le ha llamado la atención. Pero no de aquella manera como nos puede interesar una imagen inesperada y agradable, sino todo lo contrario. Estupor y no creer lo que tenía delante.
Indignación por una imagen lamentablemente muy repetida en muchas localidades, especialmente en las grandes ciudades. Una imagen de la esquina de una fachada que solo de ver, hace temer lo peor y donde si no hay una desgracia, es porque Dios no lo quiere. Una multitud de cables amontonados, riesgo de incendio permanente, que le ha escandalizado. Incluso, el bueno de Cuní se pregunta si "¿Es normal?".
Ès normal? pic.twitter.com/VXU7xqK5N3
— Josep Cuní (@JosepCuni) January 5, 2023
No, querido Josep, no es normal. Pero sí, querido Josep, sí es muy habitual. La red ha compartido con el periodista su indignación con imágenes de otros puntos del país:
Cuando menos, es lamentablemente habitual (y todavía hay peores)
— Joaquim Elcacho Clemente (@JoaquimElcacho) January 5, 2023
A Josep, todavía lo puede mejorar el concejal de servicios municipales con la estiba de contenedores debajo de la placa, y un pilón antiaparcamiento que se ha perdido. En|A #Gelida (Barcelona, Penedès). pic.twitter.com/n8hMx3hffv
— CantillepaTimes (@CantillepaTimes) January 5, 2023
Con este sidral de cables, ni "Pegasus" en treuria el agua clara.....
— Juan Manuel Surroca (@SurrocaJM) January 5, 2023
¿Es el Proces?
— Alexander (@avecesensayo) January 5, 2023
Sí, es normal.
— Ramon de Penyafort (@RaimonPenyafort) January 5, 2023
Los que han trabajado con él seguro que les suena una frase que dice a menudo Josep Cuní: "Poco nos pasa"... Y tiene toda la razón.