Josep Cuní sigue haciendo cada mañana desde la Cadena SER Catalunya, su programa matinal, Aquí, amb Josep Cuní. En el editorial que ha hecho este lunes ha recordado que después de 72 días confinados, y aunque "todo tiene un límite", persisten "las preguntas por las muchas incongruencias que hasta ahora se hacían o se empezaban a hacer que son las que ahora nos llevan a tener dudas razonables cada vez más multiplicadas".
El periodista de Tiana lleva toda una vida haciéndose preguntas, planteándose dudas razonables y verbalizando muchas de las cosas que les pasan por la cabeza a los oyentes o los espectadores. Y justo antes de empezar una nueva semana, ha hecho una reflexión demoledora caminando por las calles de la ciudad. Cuní ha puesto el acento en una desagradabilísima costumbre que tienen muchos ciudadanos cuando cogen una bicicleta o un patinete. Una costumbre irritante, y sobre todo, peligrosa, para ellos y para el resto. Pero finalmente alguien como Josep Cuní ha llamado a las cosas por su nombre:
Y algunos ciclistas siguen pensando que los semáforos no sueño del suyo mi. Los del patinetes, también. No ès un vicio adqurit durante el confinamiento. Es "su" vicio.
— Josep Cuní (@JosepCuni) 25 de mayo de 2020
Pocas veces Josep Cuní habrá estado más acertado que esta. Un "vicio" pre-confinamiento, que continúa por el mismo camino durante estos días. Un vicio, el "suyo", que hace que no sólo él se ponga las manos a la cabeza. Buena parte de la red, como se ve, también está más que harta. Otros, de lo que están hartos es de ser el chivo expiatorio:
Pero no olvides, Josep, que son sostenibles, la palabra de paso para hacer aquello que lo eructa y hace moderno.
— Salvador Redó (@sredomarti) 25 de mayo de 2020
Estoy de acuerdo, se les tiene que exigir un permiso de circulacion i seguro obligatorio. Como ha todos los qie circulan
— Lola Vargas (@lolavargasa) 25 de mayo de 2020
Totalmente de acuerdo que "algunos" ciclistas se saltan los semáforos.
— Grupo de Ecología CMSC (@GrupEcologia) 25 de mayo de 2020
Cabe decir que "algunos" coches y "muchas" motos no circulan a la velocidad que toca, produciendo muchos accidentes, acoso vial|viario, contaminación y ruido.
Hay que recordar que la ciudad está diseñada por los coches.
¡Salud!
¿Para cuando|cuándo las multas I confiscación|incautación? Tengo miedo de morir un día atropellado por un patinete supersónico o una bici a toda castaña como el tour de Francia.
— Tomas Benavides (@TomasBenavides) 25 de mayo de 2020
El tuit puede continuar con "algunos peatones creen|cruzan en rojo cuando|cuándo no hay coches; algunos motoristas utilizan el carril bus|buzo; algunos coches tocan el claxon a quien|quién va en bici para que le deje pasar..."
— jose en santos (@josea_santos) 25 de mayo de 2020
Totalmente de acuerdo Josep. Algunos ciclistas tienen este daño|dolor|mal "vicio". Hace falta más cultura a la hora de circular por parte de todos los usuarios de la vía pública. Algunos usuarios motorizados tienen el daño|dolor|mal "vicio" de no respetar las distancias de seguridad para avanzar, entre muchos otros.
— Manel Romero (@mromeromadrigal) 25 de mayo de 2020
Y claro los urbanos están muy ocupados en poner multas a los k están mal aparkados, ó nó han pagado el tiket, por eso no ven esas infracciones.
— FelipitoTakatum (@FelipitoTakatum) 25 de mayo de 2020
Se saben intocables. Es la nueva dictadura... ¡El más fuerte va sobre ruedas!
— Sergi Doladé (@sergidolade) 25 de mayo de 2020
Para no hablar de aquellos que circulan por la acera y llaman la atención con el timbre con el ánimo que el resto se aparte, ya que creen que los ciclistas son una casta con privilegios que merecen pasar antes que nadie.
— Remilgado. (@Llepafils12) 25 de mayo de 2020