Josep Cuní vuelve al imperio Telecinco. Lo quiere hacer volando, pero Vueling le está haciendo la vida imposible. El periodista escoge la línea low cost porque no tiene más remedio, vuela a destinos a los que sólo se llega con esta compañía desde Barcelona. Después del éxito de sus periplos a los EE.UU. de Trump, a la Rusia de Putin o por el Brexit ahora sorprenderá también visitando no sólo Europa sino por primera vez para Cuatro, España. Una mirada catalana desde España para España sobre Catalunya. Cuní se pone la camisa de cuadros de periodista y se va a comprender y a hacernos comprender. No será fácil.
Las dificultades están surgiendo con los vuelos. Esperamos que no recuerde al armero que visitó en los EE.UU. de la Amèrica interior. Siguiendo el timeline del twitter de Josep Cuní, indispensable, es imposible no sentir empatía:
El vuelo Barcelona-Sevilla de Vueling espera al capitan. Llega con retraso de otro vuelo. A la pregunta de si eso es "habitual", la respuesta resulta más inquietante: Sí!!!
— Josep Cuní (@JosepCuni) 10 de julio de 2018
El comandante se disculpa por las dos horas de retraso del vuelo. Y dice que desconoce la causa porque él tenia encomendada otra ruta hasta hace poco rato y que se la ham cambiado. ¡Vueling again!
— Josep Cuní (@JosepCuni) 18 de julio de 2018
Ante su enésimo retraso de más de dos horas, Vueling hace un gesto a sus pasajeros y les invita a merendar en la cantina del aeropuerta. Máximo 6'45€. ¡Nos estamos poniendo las botas!
— Josep Cuní (@JosepCuni) 18 de julio de 2018
¿Alguien puede decirle a Vueling que no hace falta que se disculpe mecànicamente por los retrasos provocados por su propia mala gestión?
— Josep Cuní (@JosepCuni) 18 de julio de 2018
¿Alguien puede decirle a Vueling que no hace falta que agradezca a los pasajeros haber elegido su compañía cuando estos no han tenido más remedio porque no tenían alternativa?
— Josep Cuní (@JosepCuni) 20 de julio de 2018
Retrasos, comandantes con morro, comidas en un aeropuerto por 6 € que dan para agua embotellada, el sonsonete de los altavoces del avión, sentirse humillado, abandonado y solo. Una sensación que cualquier pasajero ha sentido pero Cuní tiene un trabajo en Mediaset que le obliga a volar continuamente. Josep Cuní no se puede privar de hacer spoilers de sus futuros programas, como que ya ha volado desde Bélgica a Ourense. En Telecinco saben que Cuni es un valor seguro y que se fija en los detalles:
En Ourense el futuro lo tienen claro pic.twitter.com/fVlHzS5CQ0
— Josep Cuní (@JosepCuni) 6 de julio de 2018
Vueling, como aerolínea "catalana", tendría que esmerarse más en verano con sus millares de pasajeros catalanes. Cuní da voz a todos ellos.