Desde el último programa al frente de 8aldia, muchos han sido los rumores sobre el futuro de Josep Cuní. Durante este periodo de incertidumbre lo hemos podido ver en diferentes medios donde ha dado su punto de vista como analista político. El conflicto catalán ha llevado al periodista a colaborar puntualmente con La Sexta, Antena 3, Cadena Ser y nuevamente, en TV3.

La última intervención de Cuní en televisión ha sorprendido a más de uno. Ha sido en el programa Fort Apache presentado por Pablo Iglesias. Una tertulia política emitida por Hispan TV muy parecida a la que el líder de Podemos ya conducía en La tuerka.

tertulia cuní iglesias youtube

Youtube

Como no podía ser de otra manera, el tema a tratar ha sido la situación en Catalunya. Bajo el título "Del 155 en elecciones", Cuní ha compartido mesa con Iglesias, con los periodistas de Eldiario.es Andrés Gil y Arturo Puente, Josep Vendrell (Catalunya Sí que es Pot), Pedro Vallín (La Vanguardia) y la profesora María Eugenia Rodríguez.

En su primera intervención, el periodista catalán ha comparado el proceso independentista con una serie. "Cada temporada tiene que ser mejor que la anterior y el final de cada una tiene que acabar por todo lo alto para generar expectación". Cuní considera que estamos "zampando" capítulos a una velocidad "terrible" y eso provoca que no sepamos hacia dónde va esta serie. Un símil que ha gustado a Iglesias, gran seguidor de las ficciones televisivas. Hay que recordar que el secretario general de Podemos le regaló Juego de tronos a Felipe VI.

Cuní también ha querido destacar que el independentismo "no es homogéneo" ejemplarizándolo con la relación de la antigua Convergència con la CUP: "Entre ellos (los independentistas) hay unos recelos terribles que empiezan por las desconfianzas personales", ha asegurado. El periodista ha debutado así en el programa de Iglesias mientras se mantiene la expectación por su retorno en televisión con programa propio.