Fichar a Ricard Ustrell para un programa de Josep Cuní es como poner un zorro a cuidar gallinas. Cuní ha arriesgado fichando la voz que ha salido de mala manera de Catalunya Ràdio. Ustrell terminó diciendo que su no renovación por la emisora pública se debía a una "mala gestión". La segunda semana del matinal Aquí con Josep Cuní (Cadena Ser, 103.5 en Barcelona) ha supuesto el debut en el estudio de Ustrell, y no ha decepcionado. Ha empezado con mal pie y unos instantes confusos en que Ustrell dice que Josep Cuní canta jazz y que había interpretado 'My way'. Cuní ha rectificado diciendo que no eran ciertas ninguna de las dos cosas: 'My way' no es jazz y Cuní cantó 'I've got you under my skin' el fin de año de TV3 de 2006. Ha sido raro oír a Ustrell reivindicándose "Que sea joven no quiere decir que sea ignorante. La Historia la gente joven la estudiamos".
Como los duelos Cuní-Rahola pero con Ustrell. Apasionante y radiofónico tira y afloja entre el director y el colaborador: "¿Estás sensible"? le dice Cuní a un superado Ustrell. Y el colaborador responde "Los problemas vienen mucho a mí". Cuní ataca "Tu tienes fama de problemático, Ustrell. Me lo dicen personas que te conocen mejor que yo". Ustrell contraataca "También se dicen muchas cosas de ti, Josep, y son mentira". Acaba reconociendo "Yo soy un imán de problemas". El programa es tan consciente que puede sacar petróleo de este acaramiento que ha colgado el audio:
Qué es un problema. Dice Ustrell: "Ser Josep Cuní y quedarse sin voz". La afonía en un locutor de radio es su peor terror, y Ustrell lo deja caer. Como si la sección se llamara "Cómo hacerle la cama a tu jefe". Pero había problemas para todos "Despedir a tres personas de una empresa para salvarla o No saber bastante inglés y tener que rechazar una oportunidad laboral". La productora de Ustrell ya ha grabado las entrevistas de Quatre gats para TV3 y su futuro en la CCMA es incierto.
La sección entrevista a un filósofo por hablar de problemas pero ya no llega al zenit inicial de Cuní y Ustrell tirándose dardos. Cuní no osa revelar quién le ha explicado qué del "problemático" Ustrell y el colaborador no desarrolla qué rumores, según él, se dicen de Cuní. El programa de la Ser ya camina y Ustrell confiesa "Lo que vendré a traerte cada lunes son problemas". La sección no tiene nombre. Uno bueno sería "Quítate tú pa' ponerme yo".