"Buenas noches y buena suerte, y no se olviden de que lo mejor todavía tiene que "legar". Esta es la última frase que los espectadores pudieron oír de la boca de Josep Cuní. Dos meses y medio después rompe sus silencio televisivo y elige para hacerlo una cadena española pero con una presentadora catalana. Susanna Griso, que se ha referido aCuní como su "maestro" en Catalunya ràdio, ha empezado la entrevista principal de su Espejo público como si fuera la continuación del final repentino de Cuní en 8tv. ¿Qué quiso decir con aquella despedida? La respuesta decepcionará a los fans de Cuní: "Siempre lo mejor tiene que llegar. ¿Cuándo? Vete a saber."
De momento sigue participando del programa Hoy por hoy de Pepa Bueno en la Ser. Su opinión, con toda una carrera periodística de décadas en Catalunya, es respetada también en España. Es un hecho inusual que una cadena estatal empiece un programa político con una larga entrevista a un periodista catalán y hoy ha sucedido. Cuní ha vuelto a recetar política en lugar de fiscalía, un discurso que cuesta oír en Madrid. Cree que ha sido un error estratégico la jugada contra los alcaldes, ya que eso, según Cuní, "da alas al independentismo".
Sobre si el Parlamento "hizo el ridículo" la semana pasada con aquellos dos días de votaciones de medianoche, claves para el proceso, Cuní ha respondido que "rozó el larguero". Y sobre las críticas que Cuní pueda recibir por sus opiniones, ha espetado que tiene "la espalda ancha". La pregunta clave es si irá a votar el 1-O y es cuando hemos visto el Cuní más travieso: "No sólo Pilar Rahola no sabe qué voto, es que no lo sabe ni mi mujer". Pero insistido sobre la cuestión, Cuní ha confesado que "tiene dudas" pero no lo ha descartado como una forma de protesta.
18 minutos en el prime time de las mañanas televisivas. No es poca cosa. Puede dar pistas del futuro del comunicador. Susanna Griso se apunta el tanto de la primera entrevista con Cuní pero sin hurgar en las razones por las que salió de 8tv. El periodista le ha reconocido que se encuentra "en un área de servicio de una autopista, recargando gasolina." El espacio "Un café con Susanna" acostumbra a entrevistar cada mañana a líderes políticos. Por ejemplo mañana será el turno de Pablo Echenique. Cuní ha recibido pues un trato preferente en Antena 3. Como en el final de Casablanca, eso puede ser el inicio de una bonita amistad.