Los actores cogen a menudo banderas de defensa de las minorías, sean indepes en España, gays en el mundo o damnificados de los vigilantes privados de seguridad. Este fin de semana El Caso ha difundido un vídeo de un vigilante de la empresa Prosegur contratada por Adif para controlar las estaciones de Renfe catalanas. En la estación de Girona un vigilante se ha enfrentado con un viajero de raza negra: "Eres tonto, si quieres respeto, te vas a tu país, te han echado de Marruecos por maricón". El actor Josep Julien toma nota y denuncia este gremio, el de los "seguratas":
Julien tira de ironía pero denuncia con mucha crudeza la cantidad de incidentes racistas, machistas, homófobos o de odio al diferente que protagonizan vigilantes privados. En la memoria el caso de otro segurata de un restaurante de comida rápida que no impidió que un cliente homófobo insultara a otro de estética LGTBI.
Josep Julien tiene seguidores que le aclaran que evidentemente hay seguratas normales:
Antes de que el gremio salga a decir lo evidente, que no todos son así, hace falta otra nota del gremio que denuncie y aparte a los que sí son así.