El domingo 7 de febrero, el actor catalán Josep Linuesa, conocido por haber participado en muchas series de éxito en TV3, conmovió a todos confesando en su cuenta de Twitter el duro calvario que vive desde hace tiempo. El de Barcelona, por culpa de la pandemia del coronavirus, se encuentra sin trabajo, ingresos ni ayudas. Motivo por el que se abrió una cuenta de vídeos hechos por él en Youtube, Walkingstreetflims, y pidió a la gente que le siguiera para poder llegar a los 1.000 suscriptores. Adjuntamos mensaje:
Un testimonio que no ha dejado a nadie indiferente, siendo muchas las personas que le han brindado todo su apoyo. Una respuesta que Linuesa no se esperaba y le ha dejado abrumado. Así lo ha confesado en la entrevista que ha concedido a Jordi Basté, durante la mañana de lunes 8 de febrero en el programa de radio El món a RAC1. "Si conseguía 10 o 20 suscriptores más ya me daba por satisfecho", ha afirmado el catalán, quien ahora goza de 27.000 seguidores en su canal de Youtube.
Una cifra con la que Linuesa, ha confesado, "no se genera dinero pero sí mucha energía para seguir adelante y hacerlo crecer más". Pero, ¿cuál fue el motivo que llevó al de Barcelona a instalarse en México?. Él mismo lo ha contado: "Me vine por una serie para la cadena Telemundo pero todo se truncó por culpa de la pandemia", ha afirmado. "Podría volver a Barcelona, pero es más económico vivir aquí porque puedo alargar más los ahorros. Si tuviese un trabajo interesante me cogería un avión y regresaría. Pero para estar allí sin nada, pues me quedo aquí porque tengo la esperanza de que todo vuelva a empezar". Linuesa es un tío comprometido, no le gusta dejar las cosas a medias. "No me quiero ir de México sin haber conseguido nada", ha sentenciado. De momento ha logrado el cariño y apoyo de la gente, que no es poco. ¿Será lo siguiente un papel en una serie catalana? Quien la sigue, la consigue. Josep va por buen camino.