Josep Linuesa es un actor catalán muy estimado. Sus papeles en 'Nissaga de poder' o 'La riera', en TV3, o el que interpretó en 'Amar es para siempre' de Antena 3, hicieron muy popular al barcelonés de 54 años. Desgraciadamente ha sufrido el impacto del coronavirus de forma brutal: se marchó a México para grabar una serie justo al estallar la pandemia. En vez de volver, apostó por quedarse, a pesar de no tener ingresos, ni trabajo, ni ayudas. Lo supimos gracias a un tuit desesperado cebando su último proyecto, un canal de Youtube llamado Walking Street Films. Necesitaba suscriptores para ganarse la vida. Y los consiguió con creces: más de 40.000 fans le apoyaron. Desgraciadamente, eso sí, la penuria económica no le abandona. Y lo explica en una entrevista en 'El Español'.
La conversación con el diario de Pedro Jota Ramírez sirve para explicar la situación actual que está viviendo junto a la actriz Mónica Corral, que es también su pareja. Corral, a la que conoció cuando representaban la obra 'Pares y nines' en Barcelona, es también la impulsora de este nuevo camino profesional del actor. Los dos tienen sus canales propios, pero el problema es que no les están sirviendo para ingresar dinero. "Llevo acumulados unos 150 dólares que aún no me han ingresado porque no he recibido la carta que me permita insertar mi número de cuenta corriente. El negocio es deficitario, no he ganado nada". Eso sí, no parece preocupado: sobreviven con los ahorros y asegura que su objetivo no es estrictamente económico: "Fue una vía para visibilizar una situación, hay mucha gente pasando calamidades". Niega que esté arruinado: "No he dilapidado, ni malgastado, ni despilfarrado, ni he amasado una gran fortuna como para poder retirarme. Tampoco he pedido por la calle, como se ha llegado a publicar". Pero vaya, que tampoco puede presumir de bonanza.
El tesoro mayor que tiene Linuesa actualmente es el amor, la compañía y la energía de su pareja Mónica. Y explica algunos detalles no conocidos de la intimidad de ambos, como por ejemplo, que se plantean ser padres a pesar de la situación de su cuenta corriente: "si hubiese tenido uno o dos pues seríamos tres o cuatro que seguiríamos luchando juntos. De momento no tengo hijos, pero no descarto ser padre en el futuro. Sería perfecto y estaría encantado. Tenemos una convivencia maravillosa".
Deseamos que esta buena sintonía los acompañe siempre, y que pronto puedan empezar a recuperarse económicamente.