La pandemia del coronavirus ha sido un duro revés para muchos. Muchas personas han pasado de tenerlo todo a quedarse sin nada. Esto mismo es lo que le ha pasado a un famoso actor catalán, de 54 años de Barcelona, quien ha conmovido a sus seguidores con un valiente y duro texto que ha compartido en sus redes sociales. Hablamos de Josep Linuesa, conocido por sus papeles en las series Amar es para siempre o Las chicas de hoy en día, las dos de Televisión Española, o la mítica Nissaga de poder y La Riera en TV3.
Josep Linuesa, Instagram
"Amigos tengo 54, soy actor y hace más de un año que no tengo trabajo". Así empieza el valiente y triste mensaje que Linuesa ha publicado en su cuenta de Twitter para denunciar la precaria situación que afronta. Un mensaje publicado en catalán, su lengua materna, donde explica que la última vez que trabajó fue en México, donde se encuentra a día de hoy, "sin ingresos, ni ayudas". Por este motivo, añade Linuesa, para hacer frente a la dura situación que está viviendo "se me ocurrió abrir un canal en Youtube y filmar las calles de México. Necesito 1000 suscriptores para poder recibir alguna cosa. Llevo 71". Las aplaudidas palabras de Josep Linuesa en tiempos de pandemia son estas:
Un mensaje que no ha pasado desapercibido para nadie. Prueba de ello, el masivo apoyo y cariño que ha recibido en poco tiempo, tras confesar públicamente el infierno que atraviesa. Más de 3.000 'me gusta' y 4.000 retweets. "Sé que es una locura y muy difícil de conseguir, pero lo tengo que intentar, alguna cosa tengo que hacer para salir adelante", reconoce el actor nacido en Barcelona sin trabajo por culpa del coronavirus.
Un valiente testimonio con el que el actor de Catalunya se ha quedado muy sorprendido, viendo la acogida que sus palabras han tenido en el mundo viral. "Amigos no tengo palabras! Tantos y tantos mensajes de ánimo me han hecho llorar. Tan solo os puedo dar las gracias. Me habéis dado toda la fuerza que me hacía falta. Sois mi gente!", escribe Linuesa. Algunos de los muchísimos comentarios que le han hecho llegar son los siguientes:
El gran poder de las redes sociales. El canal de Youtube de Josep Linuesa, Walkingstreetsfilms, hasta hace poco solamente tenía 71 subscriptores. Ahora ya tiene casi 10.000. Una cifra con la que podrá a empezar a tener algo de ingresos. El primer paso para poder volver a su tierra y hacer lo que mejor sabe: actuar. El público lo espera.