Pasito a pasito, que dice la famosa canción, y eso está haciendo Josep Lobató, el conocido locutor catalán.
En julio de 2015 se anunció que Lobató sufría una enfermedad desmielinizante que afectaba al sistema nervioso y que le impedía hablar con normalidad. Como resultado, tenía que abandonar temporalmente el programa Ponte a prueba que presentaba en Europa FM.
Tras dos años desde que fuera diagnosticado, Lobató está dando pasos para recuperar algo tan vital como el habla. Como ha mostrado en un vídeo, el locutor cada vez es capaz de pronunciar el nombre de más personas. En esta ocasión, de la exprofesora de Fama (Cuatro), Lola González, y de su colega Jose. "¡¡SÍ!!", celebra Lobató en Instagram.
Es evidente que Lobató todavía habla con dificultades, pero se aprecia una mejora respecto a meses atrás cuando todavía estaba aprendiendo a pronunciar su nombre.
Echando un vistazo en su perfil de Instagram, no quedan dudas de que una de las personas más próximas a Lobató es Dani Rovira, el actor y protagonista de la de la saga Ocho apellidos.
El locutor sigue recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Esperemos que día a día pueda mejorar un poco más.