Josep Lobató lo ha sido todo en los medios de comunicación. Empezó como locutor de radio en el Grupo Flaix y escaló hasta lo más alto. Las TV se lo rifaban, de TV3 a Mediaset. Lo veían como el futuro Jesús Vázquez. Presentaba concursos, programas de relaciones personales o lo que hiciera falta. Tenía planta y la cámara lo amaba. Pero una enfermedad inmunológica ha puesto fin a su carrera. Él mismo ha publicado los progresos que ha ido haciendo para recuperar el habla y su historia de superación es ejemplar. Siempre sonríe y en Canal Sur Toñi Moreno lo ha invitado, no para entrevistarlo (cosa que alguna TV tendría que hacer ya) sino para tener un momento televisivo con su amigo Blas Cantó. El momento está en el vídeo en los 1:11:00:

Lobató, a sus 41 años, lucha desde hace 3 para recuperar el habla pero los nervios lo traicionaron, en Canal Sur, después de abrazarse a su ídolo Blas Cantó, que le ha dedicado una canción titulada Héroe

Todos lloraban: Lobató por la emoción, Blas diciendo "No me hagáis esto" y Toñi sufriendo porque Lobató emitía sonidos en lugar de palabras: No te agobies, con esto lo dices todo.No hay prisa ninguna. Sabes que no hay prisa, ¿no?". Al final Lobató dice "Hola" y Toñi asume "Es el hola más bonito que hemos escuchado en la vida" y lloraba con la gracia de Toñi: "Se me corre el maquillaje, parezco Margarita Xirgu en una catarsis".

Canal Sur

"Si se apaga mi voz seguirás por mí" dice en Héroe Blas Cantó. Emoción a flor de piel estilo Toñi sólo en la TV andaluza. Los catalanes tienen pendiente leer una entrevista con un héroe: Josep Lobató.