A mediados del 2015 se anunciaba que el locutor catalán Josep Lobató aparcaba temporalmente el programa Ponte a prueba de Europa FM por motivos de salud.

En aquel momento, se explicó que el antiguo presentador del fenómeno P-A-P (Prohibit als pares) sufría una enfermedad desmielinizante que afectaba a su sistema nervioso y le impedía hablar con normalidad.

Tras meses de silencio, el mismo locutor reapareció en Instagram el pasado junio con una foto donde salía visiblemente contento, con el pulgar arriba, saludando otra vez a sus seguidores.

El comunicador está aprendiendo a hablar de nuevo, y son estos vídeos los que están provocando infinidad de mensajes deseándole que se recupere pronto. El locutor ya sabe decir su nombre:

 

En video posted by Josep Lobató (@joseplobato) on

No sólo el suyo. También el de "Dani", por el actor Dani Rovira. Y es que el protagonista masculino de la saga Ocho apellidos es una de las caras que más aparecen en las fotos del locutor catalán:

 

En video posted by Josep Lobató (@joseplobato) on 

Son más los vídeos donde se aprecia la mejora en el habla...

 

En video posted by Josep Lobató (@joseplobato) on

Lobató está recibiendo el tratamiento en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. La duración de la recuperación es indeterminada... Ojalá, lo más breve posible.