Dos de dos. En Blau ha publicado dos noticias atribuyendo a dos televisivos catalanes, Rosa Maria Sardà y Jordi González, la condición de contrarios al independentismo. Los dos titulares han sido recogidos y matizados por el productor y músico Josep Maria Mainat. Él es independentista, por simplificar. Y matiza que la Sardà y ahora González no pueden ser calificados de antiindependentistas:
Perdonáis, pero Rosa M. Sardà no es "antiindependentista". Sencillamente, no es independentista.
— Josep M. Mainat (@MainatJM) 20 de julio de 2018
Quien crea que no merece el galardón por esta razón es un talibán y hace un triste favor a la república catalana. https://t.co/t2sraNf7N0
Titular engañoso.
— Josep M. Mainat (@MainatJM) 26 de julio de 2018
Jordi dice que tenemos todo el derecho de reclamar la independencia pero que no se ha hecho bien.
También dice que no sabe qué votaría cuando|cuándo se expliquen claramente los pros y contras de la independencia.
De momento no lo ve claro.
¡Eso no es ser antiindependentista, cullops! https://t.co/bGPhkuw1fh
Si la Sardà, su expareja y madre de su hijo, es o no antiindepe ya fue comentado a las redes. Ahora, con Jordi González, insiste. El presentador trabajó para Mainat en múltiples producciones de Gestmusic como Moros y cristianos. Y matiza que González no es hostil con el independentismo sino que "no lo ve claro". La red sí que lo tiene claro:
Qué mandra....... salir a hablar de la Sarda y ahora de este. ¿Ya volvemos al cobardo "putoramonisme" social por|para que no se fastidie nadie? Quand a nosotros nos dicen "nazis" o nos insultan no he leído que salieran a "aclarar" nada.
— Jordi (@esticcontent) 26 de julio de 2018
"Los que provocan esto están riéndose un poco de lo que han provocado"
— E. (@latour_eme) 26 de julio de 2018
En Jordi és un miserable. pic.twitter.com/eJtZy7LC9b
¡Creo con todo el respeto q eres demasiado ingenuo!
— Marga (@Marga23031970) 26 de julio de 2018
Es ser peor q antiindependentista.
— Carme Vilaró (@carmevilarovira) 26 de julio de 2018
Es estar por encima del bien y del daño|dolor|mal, es crear confusión, es aleccionar desde un ademán pedante, es decir 'yo soy catalán pero de los bonos|buenos', es el cinismo y la miseria de no saber nada y aparentar saberlo todo.
Es cero bondad...
Jordi González califica al independentismo catalán actual de "absurdo y amateur", lo ha comparado con el horóscopo, advirtió a Jordi Turull "que las noches se le harían muy largas y que dormiría poco", sostiene que se utiliza la bandera "para tapar miserias" y lo que más se le critica últimamente, acusó a los líderes independentistas "de reirse de todo", cuando muchos están en la prisión. Le falta finezza y confunde independentismo con clase política. Probablemente González merezca más críticas por el programa Hechos reales que por lo que opine de lo mal que se ha hecho el procés
Mainat está acostumbrado a los muchos caracteres que permite twitter para expresarse y los titulares de diario disponen de menos. Calificar a alguien de "antiindependentista" es definir, y como decía Wilde, "No me gusta definir. Definir es limitar".