Una noticia ha sacudido la crónica de tribunales y la televisiva: uno de los productores más importantes del país, Josep M. Mainat, ha sufrido un intento de asesinato por parte de su tercera mujer, Angela Dobrowolski, la noche antes de la verbena de Sant Joan. El matrimonio hacía meses que vivían separados y cuando Dobrowolski supo que el ex-Trinco quería el divorcio lo habría querido matar para no quedarse sin la herencia multimillonaria.
Los Mossos d'Esquadra sospechan que mientras Mainat dormía la esposa, con alevosía, le inyectó insulina. Mainat entró en coma pero ya está recuperado. Esta es Angela Dobrowolski el día que salió a El convidat de TV3.
La mujer de 37 años, estudiante de Medicina, alemana catalanoparlante con raíces en Europa del Este, está acusada de intento de asesinato por el juez de instrucción 32 según informa Toni Muñoz de La Vanguardia. Es la tercera mujer de Josep M. Mainat y madre de dos de sus cinco hijos. Pol Mainat es el hijo mayor que tuvo con la difunta a Rosa Maria Sardà. Con su segunda pareja adoptó dos (Mar y Misha) y con Angela Dobrowolski, la única con quien se ha casado, tiene dos biológicos: Jana y Joan Ramon. El pequeño tiene el nombre del conocido hermano productor de Mainat, tristemente desaparecido. El Trinco aparece siempre feliz con su gran familia a TV3 o en diferentes actos benéficos.
Mainat tiene 74 años, es diabético, daltónico y le detectaron un cáncer prematuramente del cual se repuso después de que le extirparon el 80% del estómago. Es productor, divulgador científico, organizador del Canet Rock y uno de los tuiteros más queridos del país. La noticia ha conmovido a sus millares de seguidores pero no ha querido hablar. Mainat se ha limitado a hacer un tuit sobre el 1-O de 2017 este 1-0 de 2020, cuando se ha hecho público que según todas las pruebas, incluso grabaciones de vídeo de su domicilio, su mujer lo quiso matar para quedarse con la herencia.
En una entrevista concedida a El Periódico hace cuatro años Mainat decía sobre Angela, con quién se casó a los 60 años cuando ella tenía 25 (se llevan 37 años): "Yo creo que mi esposa actual será la última. No porque yo me haga viejo, sino porque creo que congeniamos mucho. En todo aquello que puede crear conflictos estamos de acuerdo". La esposa y madre de sus dos hijos pequeños está en libertad con cargos. Investigada por intento de asesinato. Según avanza El Caso.com Angela ha vuelto a ser detenida tras intentar robarle dinenro del banco a Mainat con cheques falsos.