Felipe VI se prepara para asaltar los hogares españoles y, ¡oh, milagro!, dirigirse a sus súbditos en plena crisis del coronavirus... y de su casa: la Real. No se hagan ilusiones: de las oscuras tramas del padre Juan Carlos no dirá ni "mú". Ya le hemos visto preparándose (como buen Preparao) con los responsables del gobierno que gestionan la crisis sanitaria. De los 100M, Corinna, la 'renuncia' a la herencia, reuniones secretas y el supersueldonescafé de Elionor, eso ya tal. Minucias.
Mientras tanto, millones de republicanos (reales, no Iglesias y Montero, que son compiyoguis) se preparan para: 1) pasar olímpicamente de él y/o 2) salir al balcón y hacer todo el ruido posible para demostrar que están hasta las narices (o la entrepierna) de la monarquía corrupta y opaca. El tiempo de espera da para mucho, especialmente cuando estás confinado en casa. Y he aquí que Josep Maria Mainat, activo tuitero y antiborbónico por naturaleza, plantea una cuestión a los internautas que muy pocos han conseguido responder de una manera diferente a un monosílabo contundente: "No". Mainat sabe de televisión, de ciencia, del mundo y de lo que haga falta, pero de historia va más justo. Al menos de historia de la estirpe Borbón. Por eso ha hecho una consulta nada malévola a los historiadores que hay en redes: "¿ha habido, en toda la historia, algún Borbón que no haya sido un ladrón y un corrupto?"
Algunos dirán que queda para demostrar que Felipe continúa la tradición familiar. Y es verdad. Pero vaya, no pinta bien. Cosas de casa.