Josep Maria Mainat dice basta. Desde que hace tres semanas se supo que acusan a su mujer, Angela Dobrowolsky, de intentar asesinarlo con una inyección de insulina mientras dormía, el productor de Canet de Mar ha visto cómo su casa de Horta se convertía en el escenario de un circo mediático por donde han pasado las cámaras de incontables programas de televisión. Los primeros días después de la noticia había periodistas de todos los canales, pero poco a poco se han ido marchando y últimamente sólo están los del grupo Mediaset. Telecinco ha llenado horas y horas de la parrilla con esta historia. Han estirado el chicle tanto como han podido e incluso han mostrado cómo es la vivienda por dentro. Ahora Mainat pide que se detengan a través de un comunicado o amenaza con emprender acciones legales.
En un primer momento todos los programas se limitaron a informar a pie de calle desde Barcelona sobre lo que pasaba en su casa. Pero últimamente hay un espacio televisivo que ha cruzado lo que para Mainat es una línea roja: enseñar el interior del inmueble. El 13 de octubre unos reporteros de Sálvame se infiltraron en la casa haciéndose pasar por clientes del negocio de prostitución que su mujer habría montado. Hablan con ella mientras graban con cámara oculta. El salón de la casa, el comedor con vistas a la piscina. En un comunicado hecho público en sus redes sociales, Mainat exige que se dejen de emitir las imágenes del domicilio o que en caso contrario llevará el asunto a los tribunales. "Me opongo totalmente a la difusión pública de cualquier imagen captada en el interior de mi domicilio, ya que vulnera el derecho a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Perseguiré judicialmente cualquier otra intromisión ilegítima en estos derechos fundamentales", manifiesta.
Me opongo totalmente a la difusión pública de cualquier imagen captada en el interior de mi domicilio, ya que vulnera el derecho a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
— Josep M. Mainat (@MainatJM) October 20, 2020
Perseguiré judicialmente cualquier otra intromisión ilegítima en esos derechos fundamentales.
El texto de Mainat contiene un matiz importante: "Cualquier otra", apunta. Así que podría ignorar lo que ha pasado hasta ahora y actuar únicamente a partir de hoy, sólo si la misma situación se repite dentro de casa.