Josep Maria Mainat se ha explicado por primera vez en una televisión de ámbito estatal. Ha sido en el programa 'Equipo de Investigación' de la catalana Glòria Serra, que llevaba toda la semana cebando el testimonio del productor como una exclusiva. Un término inexacto, ya que Mainat ya había hablado en el 'Tot es mou' de TV3. Lo que no se esperaba, sin embargo, es que el espacio le reservara una sorpresa desagradable, pero que sí que convertía el análisis del caso en una primicia: confrontar su intervención con el de su polémica exmujer investigada por, supuestamente, intentar asesinarlo: Angela Dobrowolski.

Haz click en la imagen para ver el programa completo:

Glòria Serra observa a Josep Maria Mainat en 'Equipo de Investigación' / La Sexta

Angela Dobrowolski entrevistada en 'Equipo de Investigación' / La Sexta

No se trataba, por lo tanto, de un programa centrado en explicar la versión del de la Trinca, tal y como le habían asegurado. Más bien fue una especie de cara a cara, confrontando relatos. Evidentemente, el producto final era más rico, pero no respetaba el acuerdo inicial con Mainat, hecho que le ha decepcionado y mucho. "No tiene nada que ver con lo que pactamos. Ni siquiera me informaron de que aparecería en el programa", ha dicho, sentenciando la jugada de Serra y la cadena de Atresmedia: "me siento engañado y manipulado". Su lamento ha provocado todo tipo de reacciones: muchos no se explican que, a pesar de su experiencia, haya pecado de inocente. Mientras tanto, al otro lado, Serra saca pecho por la jugada.

Josep Maria Mainat triste y decepcionado / La Sexta

Angela Dobrowolski haciéndose selfies al acabar la entrevista / La Sexta

Angela, que pasa de ángel a demonio con facilidad pasmosa, está en plena ofensiva descarada a los medios de comunicación: ataques a redes y un relato difícilmente creíble en las televisiones, contraatacando a su exmarido. El show continuará en 'Sábado Deluxemás pronto que tarde: ya lo avisar en aquellos audios pasados de vueltas: "esto interesará a los de 'Sálvame'"