Tenía que pasar. Cuando empezó el éxito del programa Eufòria en TV3 todos coincidían en llamarlo la "Operación triunfo catalana". Un absurdo porque Operación triunfo ya era catalana, cien por cien, desde la idea, de los hermanos Mainat Josep Maria y Joan Ramon, tristemente desaparecido, y Toni Cruz a todo el equipo. El programa de los viernes de TV3 era un talent show de encontrar cantantes, con nominados, eliminaciones, jurado y todo lo que ya se hacía en OT. Ahora será un juez quien dirá si sólo se parecen o si es un plagio, un robo a la propiedad intelectual y por lo tanto tienen que indemnizar entre otros a Mainat, que ha abierto un hilo de twitter muy largo y contundente:
Después del largo listado, para aclarar que Mainat ha cobrado de TODAS estas TV para poder utilizar el formato original como OT, sigue el hilo con la parte más dura contra TV3:
Maiant no quiere denunciar a la Generalitat, él se ha significado como votante de ERC, no quiere denunciar a TV3, donde empezó a hacer tele con No passa res. Es un tema de productoras. Y ciertamente, ¿qué pinta Veranda cuando la productora más lógica para hacer OT es la de Mainat? Con un estilo burlón como es él las suelta y en septiembre irán al juzgado para denunciar a Veranda. Veremos cómo acaba, si se hace Euforia 2 y qué productora la hará.