El culebrón Mainat se complica y se convierte en sainete. Policías, una ambulancia, gritos y tensión en la puerta de casa de Mainat, televisado en directo por Telecinco, programa Ya es mediodía. Una mujer rusa con marcado acento de Europa del Este, llamada Alinka, tapada con gabardina entraba a gritos en la puerta de la mansión de Josep Maria Mainat en Horta. Es esta:
Telecinco conectaba en directo con el reportero catalán Miquel Valls entrevistando a la mujer que grita. Este es el vídeo:
Mainat mientras esto sucedía está en su otra casa de Canet de Mar, Maresme. La rusa en Telecinco: "Soy la exnovia del scort latino (prostitut). Hace 8 meses que ya no es mi pareja. Le han estado contratando para estar con Angela. Ella estaba enamorada de él. Mainat me echó de esta casa por culpa de esa puta que se enamoró de mi exnovio, un prostiuto latino. Él sigue enamorado de mí. No me deja en paz". Espectacular. Dentro de la casa está el prostituto latino, Gabriel, que la ha echado y no la deja volver a entrar.
La ha echado de la casa con tres maletas. Insinúa que Angela o Mainat pagaban a un prostituto latinoamericano para la mujer de Mainat. Angela y Gabriel se enamoraron. Ella grita reclamando que le devuelvan sus cosas, joyas y pertenencias. Llegan dos patrullas de la Guardia Urbana porque hay gritos. Echan a Miquel Valls de la escena. Vídeo de la agresión:
Gabriel arrastra a la señora dentro de la casa déndole un violento golpe en la cabeza con la puerta metálica. Policías en el parking. Llega una ambulancia. Llega alguien con una peluca blanca y entra en la casa. Parece que se llevan detenido al tal Gabriel. Fin del capítulo.
Telerealité en Telecinco. Uno de los mejores espectáculos televisivos que se han visto en directo y de imprevisto en los últimos años. Pobre Mainat. Belén Esteban ha dicho que si Angela se liaba con el prostituto Gabriel, Mainat hacía lo mismo con Alinka la rusa. Está detenida por hurto y su novio scort detenido por agresión. En Sálvame dicen que Angela padece adicción a las drogas. Ser multimillonario no le compensa a Mainat esta vergüenza. Continuará.