Eso de 'al mal tiempo, buena cara' podría ser uno de los lemas vitales del productor Josep Maria Mainat. Es indestructible, física y moralmente. Ha sobrevivido al presunto intento de asesinato a manos de su mujer, Angela Dobrowolski y al terremoto de escándalos y shows mediáticos en torno a su casa en Horta, que ha sido saqueada. No hay manera. Mainat siempre saca fuerzas para exhibir su peculiar humor negro y ácido y enviar un mensaje contundente a los que le quieren mal: "no pasarán". Es un frontón, y cada palabra suya es oro... y dinamita.

Josep Maria Mainat casa saqueada T5

Josep Maria Mainat casa saqueada / T5

La última muestra: lo que hoy en día se conoce como un troleo en toda regla. Mainat respondía de forma legendaria a la plataforma Netflix, que preguntaba a sus seguidores "¿por qué deberíamos hacer una serie sobre tu vida?". Para la mayoría de mortales, la pregunta se responde por sí misma: no hace falta. Nadie la vería, o sólo los más íntimos. Pero en el caso del de Canet, 'sobran los motivos', que diría el antiindepe Sabina. La vida de Mainat da para unas cuantas temporadas, y los acontecimientos de este 2020 son sólo la guinda del pastel. Josep Maria arrasa con la réplica, diciendo lo que muchos pensamos: "a ver, ¿por dónde empiezo?"

Pantalla Netflix

Netflix

mainats tv3

Josep Maria y Pol Mainat en el gimnasio de su casa / TV3

angela dobrowolski peluca

Angela Dobrowolski mascarilla y peluca / T5

Alina y Gabriel enfadados saliendo del juzgado en T5

Alina y Gabriel enfadados saliendo del juzgado / T5

La plataforma no se ha quedado atrás y ha seguido con el juego: "daría para 10 temporadas, remake y adaptación americana. Ah, y el musical" ¡Y en catalán!

Afortunadamente para todos, episodios de Mainat tendremos muchos más. Jugosos, interesantes... y esperamos que sin que tenga que sufrir por su integridad.