Si alguien tiene algún tipo de duda de qué piensa el gran Josep Mª Mainat sobre Catalunya y la independencia, solo hace falta que saque la cabeza por sus redes sociales. El productor televisivo tiene como tuit fijado en 'X' este, una imagen descomunal y un mensaje: "Sobre todo, no olvidemos que somos capaces de maravillas como esta!". ¿Qué imagen? Esta:

El ex Trinco tiene las cosas muy claras, especialmente por lo que respecta a materia de país, de sentimientos arraigados, de pertenencia. Catalán hasta el tuétano, suele regalar bofetadas a mano abierta a la cara de los ultras de las españas cuando se trata de defender Catalunya o el catalán. Hace poco, los de OK Diario escribían que "Es de una vileza atroz, además de una expresión de catetismo, ceder ante las pretensiones de los que llevados por su odio a España pretenden maniatar al español, lengua que todos los españoles tienen el deber de conocer y el derecho a usarla. Lo que se vivirá hoy en el Congreso será la prueba del nueve del nivel de degradación institucional que ha alcanzado la democracia española de la mano de un presidente que ha hecho de su permanencia en el poder un zoco". ¿Y cómo respondió Mainat? Con una pregunta maravillosa: "¿Sabéis si ya se ha roto España?". O cuándo mostró qué pone en su DNI, avisando de que "hay condenas pequeñas, medianas, grandes... y después, esta". ¿Cuál? Atención a lo que pone en el apartado de la validez: "ESPAÑOL HASTA EL AÑO 9999!!! (pone válido hasta el 1 de enero del 9999).

mainat dni2
 

La explicación era que a los mayores de 70 años, y Josep Mª Mainat hace tiempo que los superó, pues está a las puertas de los 79, cuando les renuevan el DNI, ya ponen esta fecha, y ya no lo tendrán que renovar más. Pero ver esta condena de Mainat hizo que muchos de sus seguidores le dieran ánimos e hicieran cachondeo. Ahora, el bueno de Josep Mª ha vuelto a demostrar que es de la broma después de ver qué se ha encontrado en el escaparate de una tienda de ropa, una publicidad que le ha hecho poner los ojos como platos. Uno de aquellos expositores que se ven desde la calle, con letreros supuestamente atractivos para los peatones, que tendrían que servir como reclamo para que entren dentro de la tienda y compren el pescado que se vende allí, el género que tienen en venta. En este caso... unos calzoncillos. Pero no unos calzoncillos cualquiera. Unos "calzoncillos" marca "Puisdemon", de estética justita, muy demodé, estampado años 80, con un cartel colgado con pinzas en los calzoncillos donde se lee el reclamo definitivo...: "Para hombres independientes". Como dice el mismo Mainat, "Marketing nivel Top"!:

No creemos, sin embargo, que la tienda que los vende tenga sucursal en Waterloo...