Josep Maria Mainat era colaborador del programa Tot es mou de TV3 en su anterior vida, cuando estaba felizmente casado con una chica alemana que parecía rusa y hablaba catalán. Angela Dobrowolsky le dio dos hijos y muchos disgustos: robarle, humillarle en Telecinco e intentar asesinarlo. La versión de Mainat por primero vez en un plató con la gran Helena García Melero. Estas han sido las frases más contundentes del productor televisivo, en competencia directo contra Sálvame:
Las mejores frases de Mainat:
-Estoy un poco al límite. No quiero hablar de los niños pero tengo unos niños y tengo que cambiar 3 veces de piso porque tengo persecución mediática. No será normal hasta que vuelva a nuestra casa de Feliu i Codina. Los hijos mayores lo viven mal porque ya tuvieron problemas con ella. A los hijos pequeños les iré explicando. Pol me ha ayudado mucho.
-Tengo una psicóloga que me dice que a los niños se lo explique poco a poco: cuando haya juicio, etc
-De a Angela me separo en enero. Los niños eran de vacaciones de Navidad a Alemania, yo estaba en Canet y ella en un hotel. Con el coronavirus en marzo ella me dice que tiene el COVID y se tiene que aislar. Vivió sus aventuras, se enamoró y yo me quedé con los niños. No me ha sido infiel porque estábamos separados. Me engañó porque no volvió a ver a los niños. Volvió en mayo y la cosa no funcionaba de ninguna manera. Hasta que la noche del 23 de junio pasó lo que pasó.
-Alguien del juzgado o la policía lo filtró a un periodista, yo no tenía interés que se supiera. Las capitulaciones matrimoniales le daban la custodia de los niños pero no puede ser. Tengo yo la patria potestad. Dos juezas mujeres, femeninas, le han quitao la custodia a una madre. La vida que llevaba no era buena para tener los niños en su casa.
-La parte penal es fuerte: intento de homicidio. Habrá muchos expertos para decir qué pasó aquella noche, si era circunstancial o querido. Ella miró en mi ordenador el testamento. Cheques falsificados, entra en casa para robar, altercados diversos con violencia. Es una causa muy llena. Robos en la oficina de mi casa...
-Cuando salió Alina, la rusa chillona pasó a ser un show para las TV. Dentro de casa de Horta está saqueada, quedan las paredes. Ella vendió todo, reventaron la caja fuerte, vendieron las joyas de mi madre que tenían que ser por mi hija. Ha volado todo. Ha robado incluso los Discos de Oro de la Trinca que se debió pensar que eran de oro de verdad. Ha robado una guitarra eléctrica de coleccionista, el jukebox,
-Cuando salió en TV3 el año 2013 estaba bien, estudiaba Medicina. Conoció a gente relacionada con el mundo del consumo (no lo dice pero se refiere a consumo de drogas) le despertó un problema psíquico. No la reconozco. Le pido que reaccione y pida ayuda. Yo estoy dispuesto a ayudarla si hace lo que tiene que hacer. Yo la quiero y lo querré siempre. Diez años muy felices. El matrimonio no se recuperará.
-Robó en mi casa de Canet disfrazada de ninja y él con máscara de gorila. Todo es un show. Tengo miedo. Estuve a un pelo de morirme la noche del 23.
-Si la condenan por intento de homicidio yo no gano. No quiero que mis hijos vean a su madre a través de un cristal de la cárcel. Tengo un dilema. Racionalmente me cuesta aceptar que mi mujer me quería matar. Yo no estoy bien, tengo lapsus, hay cosas que no recuerdo.