Josep Pedrerol es el presentador deportivo estrella de Atresmedia. El catalán es el amo de 'El Chiringuito', que se emite en diferentes formatos y canales, además del 'Jugones' del mediodía en La Sexta. Un espacio corto de sobremesa mucho más sereno que el debate nocturno, excepto el editorial del periodista, en el que se pone muy intenso. Pero que mucho. Y claro, ya saben: al margen de la actualidad del mundo, que hoy viene especialmente cargada, hay una Eurocopa. Juega España. Más que jugar, algunos lo consideran como la batalla final. Victoria y continuar vivos en la competición, o derrota y escarnio nacional, drama, bronca y gritos. Y para casa. Es el tema del día a nivel deportivo, y Pedrerol le ha dedicado su reflexión. Mejor dicho, su arenga patriótica. Y tiene gracia: hace días que ha masacrado a la selección española, al entrenador, jugadores, masajistas y hasta al chófer del autocar. Una mierda todo, con perdón.
Después de la campaña hater, sin embargo, ha reculado: de algo tendrá que hablar durante las próximas semanas, aunque los derechos televisivos los tenga la competencia. Y además, la vena unionista se hincha en días como este. ¿Qué ha dicho Josep a los españolitos de cara a la cita futbolera? Resumiendo, esto: "Todos somos España". Pero como quizás no quedaba claro, ha querido especificar más la cuestión, y la ha liado enfureciendo a todo el mundo. A españoles de pura cepa, vascos, gallegos, gente que pasaba por allí... Aunque en el caso de Catalunya y de los indepes la cosa merece un capítulo especial: como le gusta tanto el fútbol, ha hecho una paradinha en su discurso cuando tenía que decir "catalanes". Y no, aquí no creemos en el azar. Sobre todo viniendo de dónde viene. En las redes, tampoco. Josep se ha marcado un 'pleno en el quince' de categoría. Y le llaman de todo, desde de todas partes.
Pase lo que pase sobre el césped, Pedrerol ya tiene el guion preparado. Resultadista y chaquetas, que jugón. Lástima que se le ve el plumero.